Processors
Intel® Processors, Tools, and Utilities
14514 Discussions

Turbo Boost en I5 5200U de Inspiron 15 - 3543?

LRyug
Beginner
1,757 Views

Hola mis estimados,

Tengo una duda, más que un problema.

Compré hace poco una Dell Inspiron 15 - 3543, con procesador Intel I5 5200U. No soy tan veterano en lo que concierne a Turbo Boost, pero tengo entendido que desde I5 se puede activar esa tecnología.

En las especificaciones de mi laptop aparece fijo el procesador de 2.20Ghz a 2.20Ghz:

http://es.community.dell.com/cfs-file/__key/communityserver-discussions-components-files/41/laptop.PNG

¿Esto es normal, puede cambiarse?

 

He leído en páginas de información de procesadores, como la de Intel mismo, que el I5 5200U tiene capacidad máxima de 2.7Ghz, pero aquí aparece hasta 2.2Ghz.

¿Cómo activar Turbo Boost de poderse cambiar esto? (Estuve andando en la BIOS y no hay ninguna función de eso)

Muchas gracias por su tiempo!

1 Reply
Henry_A_Intel1
Employee
856 Views

Hello LuisRyuga;

Gracias por su pregunta y disculpas por la tardanza en la respuesta. Aqui esta una pagina de Intel que le puede ayudar con sus preguntas.

http://www.intel.in/content/www/in/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html http://www.intel.in/content/www/in/en/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html

Pero en un pequeño resumen, Turbo Boost primero tiene que ser avilitado en el BIOS de la tarjeta madre. Esto se le puede contestar mejor el fabricante (Dell). Y la funcion solo se activa cuando el sistema detecta que lo necesita. No aparecera en el system properties de Windows. Si ud activa el Turbo Boost en el BIOS y ejecuta algun Bench Mark y en ese momento vera cual es el TOP speed del processador.

Muchas gracias por su pregunta

Reply