Graphics
Intel® graphics drivers and software, compatibility, troubleshooting, performance, and optimization
20622 Discussions

intel graphics media accelerator 3600 series..?

GBrac2
Beginner
5,574 Views

Estoy probando Windows 10 y no hay controlador para esta tarjeta gráfica... Las tres opciones que hay para Windows 7, no sirven para Windows 10......

Hay algún driver beta para esta tarjeta gráfica para correr en Windows 10??

0 Kudos
8 Replies
KHans13
New Contributor I
2,920 Views

Usted debe ser capaz de utilizar el controlador de Windows 7 muy bien. Cuando mi netbook GMA 3600 equipado aún funcionaba, me cargado de Windows 8.1 utilizando el controlador de gráficos de Windows 7 y no tuve ningún problema (que no estaban allí es Windows 7, así, pero eso es otra historia). Sólo trate de ejecutar el instalador en modo de compatibilidad de Windows 7 desde aquí: https://downloadcenter.intel.com/downloads/eula/23473/Intel-Graphics-Media-Accelerator-3600-Series-for-Windows-7-32-bit-?httpDown=http://downloadmirror.intel.com/23473/a08/Win7_1096.exe Intel® Download Center.

Pido disculpas por mi pobre español, yo no soy un hablante nativo, así que confío en Google Translate.

VDami
Beginner
2,920 Views

El tema es que esa tarjeta grafica no soporta las apps Metro (actualmente llamadas Modern Apps)

Con Windows 8 no había problemas siempre y cuando uno no ejecute esas apps, pero en Windows 10 por defecto se ejecutan por lo menos dos de ellas al iniciar el sistema.

 

Ambas apps están relacionadas con el servicio de búsqueda y Cortana (Host de experiencia de Windows y SearchUI) .. si las desactivas forzadamente no podes abrir el menú de Inicio asi que de mucho no sirve.

De cualquier forma con cada build nueva va a ser peor porque están reemplazando las apps de escritorio por las Modern (por ejemplo el panel de control, la calculadora, la configuración de red y wifi, el centro de notificaciones)

Asi que a menos que Microsoft cree algún driver compatible con nuestra tarjeta no va a haber solución

Saludos

Kevin_M_Intel
Employee
2,920 Views

Lamento mucho el inconveniente de los controladores para su tarjeta gráfica GMA 3600. En este momento no hay controladores de prueba para Windows 10 y su controlador gráfico.

Como usted lo mencionó anteriormente, los controladores disponibles para si tarjeta gráfica es para Windows 7 32 bits. La posibilidad de crear un Nuevo controlador es muy poca debido a que este controlador esta ya un poco desactualizado.

Kevin M

GBrac2
Beginner
2,920 Views

He intentado de todas formas y maneras. Cambie compatibilidad pero no sirve para nada...

También observé que no se habre el menú Inicio y algunas apps con esta tarjeta...

0 Kudos
Kevin_M_Intel
Employee
2,920 Views

Lo que sucede es que el único Sistema Operativo que se ha certificado para poder ser utilizado con este controlador es Windows 7 32-bits por lo que pueden aparecer ciertas conductas en el sistema si se utiliza un operativo no certificado.

0 Kudos
RCORT4
Beginner
2,920 Views

Srs. soporte técnico de Intel, quisiera saber porque se niegan a dar el soporte para Windows 10 con el respectivo controlador para GMA3600, es muy costoso crear un controlador? El procesador no es capaz de ejecutar Windows 10? Porque defraudar a millones de usuarios? Gracias por responder!!

0 Kudos
Kevin_M_Intel
Employee
2,920 Views

Lamento de verdad informar que decisiones de mercadeo y decisiones técnicas han pesado para esto. No solo es por parte de Intel sino también por otros manufacturadores (OEMs).

Por ahora nuestra mejor recomendación es mantener el Sistema Operativo compatible con este controlador.

0 Kudos
cagui3
Beginner
2,920 Views

yo tengo la solucion a esto instala normalmente windows 10 sin tarjeta grafica entonces despues de haberlo intalado buscate algun metodo para borrar la carpeta system apps permanenetemente la cual esta dentro de la carpeta windows (yo recomiendo usar el programa unlocker)reinicia tu pc y asegurate de ver que la carpeta haya desaparecido luego de haber comprobado esto iras a este link http://www.intellimodder32.com/download/ Download Center - IntelliModder32- Optimizing your Gameplay since 2013

aqui encontraras la tarjeta grafica intelGMA3600 actualizada al dia y la descargaras e instalaras y si te dice que este sofwtware es totalmente desconocido o inseguro de todos modos instalala

reincia tu pc y ya tendras windows 10 funcionando en intelGMA3600

NOTA 1:la unica desventaja que le encuentro a esto es que no se puede usar las apps metro a excepcion de la aplicacion "configuracion"

NOTA2:no funcionara el menu incio de windows por lo consiguiente requeriras de algun programa que asimile al menu de windows (yo recomiendo clasic shell tiene muy buena configuracion ademas de traer el español)

espero de haya servido de algo

Reply