5 Replies Latest reply on Jan 26, 2015 8:30 PM by joe_intel

Problemas con drivers

akodo

hola, me he comprado  un d54250wyk y estoy teniendo muchos problemas con los drivers.

Tenia problemas con el tamaño de la pantalla y con la latencia del teclado pero al instalar la actualización de la bios se ha solucionado.

Despueś al instalar el de la tarjeta gráfica, me ha vuelto aún más latencia, el tamaño de la pantalla se ha vuelto a descuadrar.

El driver de la tarjeta de sonido me dá error.

Y cuando enchufo más de una dispositivo usb (teclado, raton)  se vuelve loco el nuc.

Y no se que puedo hacer

• 1. Re: Problemas con drivers
          joe_intel

Hola akodo, en general sugerimos instalar los controladores (drivers) en el siguiente orden:

1. Intel® Chipset Device Software.
          2. Intel® Management Engine driver.
          3. El resto de los controladores.

¿Podría elaborar su descripción del problema en cuanto a la latencia y el descuadre de la pantalla? Puede capturar una imagen o foto si fuera posible.

¿Cuál es el sistema operativo que está usando?

¿Cuál es el error que aparece cuando instala el controlador de sonido?

¿Qué sucede exactamente cuando conecta los dispositivos USB?

• 2. Re: Problemas con drivers
            Akodox

Hola Joe,

Descuadre de la imagén:

Nada más instalar el SO windows 7 la imagen de la pantalla no se ve en su totalidad, además de esto, también el ratón iba con lag. Después de navegar y buscar en foros de intel, encontré que había una actualización de la BIOS que solucionaba estos problemas. Y correcto actualizando la BIOS se solucionó el problema. Mas adelante instalé los driver de la gráfica y vuelta los errores.

Subo unas imagenes y un video con dichos problemas

He instalado windows 7, pero también hice la prueba con el windows 8.1 pro

Cuando conecto un usb, lo detecta el SO he instala los drivers correspodiente. Y pasa lo mismo sea el teclado o raton wireless, como que tenga cable

IMG-20150115-WA0003.jpgIMG-20150115-WA0005.jpgIMG-20150115-WA0004.jpg

• 3. Re: Problemas con drivers
              joe_intel

Le sugiero buscar una opción en el menú de configuración del TV que se llama “Overscan”. Esta opción puede tener diferentes nombres; si no la encuentra bajo ese nombre puede preguntar al fabricante.

Si el teclado y ratón son utilizan un adaptador USB/wireless  para su conexión, es posible que experimenten interferencia cerca del sistema. Podría utilizar un cable de extensión USB para alejar dicho adaptador del Intel® NUC; esto ha tenido buenos resultados con otros usuarios.

• 4. Re: Problemas con drivers
                Akodox

Joe, la nueva configuracion de la television ha funcionado. Pero prosigue el lag, he hecho la prueba incluso con un teclado y raton con cable.

Volví a instalar el windows7, instalé los driver en el orden que dijistes y todo iba bien (sin lag ni nada), hasta que instalé el de la gráfica y desde entonces volvió el lag y el retardo de la pantalla.

Gracias

• 5. Re: Problemas con drivers
                  joe_intel

Podría deshabilitar el adaptador de red inalámbrico si no lo usa, es posible que cause interferencia.

No es usual que el driver de Intel® HD Graphics cause este problema pero podría probar otra versión.

https://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=eng&ProdId=3721