2 Replies Latest reply on Jun 10, 2014 7:41 PM by Geovanny

DH67BL ANTES(BEFORE) BIOS UPGRADE 16GB RAM DESPUES(AFTER) BIOS UPGRADE 8GB RAM

Geovanny

Hace 2 años y unos cuantos meses atrás ensamble mi equipo para oficina con las sgtes. características.

Placa: Intel DH67bl

2 Dimm: Kingston KVR1333DRN9/8G 1.5V  sumando 16 gb que había colocado en el DIMM2 y DIMM4 (OSEA JUNTAS)

1 Procesador Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz

1 Aceleradora Gráfica ViewMax Nvidia GeForce GT440 black Edition 2 gb GDDR3

1 Hdd Hitachi 2 teras

1 DVDRW-DL Pionner sata

1 Card reader interno

1 wireless dlink DWA-547 rabgebooster 3 antenas

*BIOS VERSION BLH6710H.86A.0119.2011.0253.1030

* EN ESA EPOCA WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS

- Y TODO MARCHABA BIEN Y ME REFIERO CON ESO A QUE LA PLACA RECONOCÍA 16 GB DE RAM., incluso hace unos meses actualicé a WINDOWS 8.1 y pues de maravilla.

20140608_192238.jpg

Este pasado viernes 6 JUN 2014 decidí actualizar el Bios de la placa y quedó así *BLH6710H.86A.0160.EB

y al arrancar me doy cuenta que la placa no detecta sino 8 gb de RAM  y nunca moví la posición de las memorias.

- ACLARO QUE AMBAS MEMORIAS USADAS EN OTRA PLACA IGUAL CON BIOS ANTERIOR FUNCIONAN SIN NINGÚN PROBLEMA,

- Leí en los documentos en línea de esta placa que refieren al DUAL CHANNEL, SINGLE CHANNEL y etc etc y explica la posición de las memorias según su capacidad y voltaje, bueno intenté todas las combinaciones expuestas en el documento y nada... pero les puedo comentar esto:

- SI USO 1 MEM DE 8GB EN EL DIMM2 ARRANCA Y LEE 8GB.

- SI USO 1 MEM DE 8GB EN EL DIMM4 ARRANCA Y LEE 8 GB.

- SI USO DOS MEM DE 8GB EN DIMM2 Y DIMM4 ARRANCA PERO SOLO LEE 8 GB. (OJO ASI LAS USE DESDE EL PRINCIPIO Y SIEMPRE FUNCIONÓ)

- SI USO 2 MEM DE 8 GB EN RANURAS AZUL DIMM4 DIMM1 NO ARRANCA Y HACE 1 BEEP

- SI USO 2 MEM DE 8 GB EN RANURAS NEGRAS DIMM2 Y DIMM3 NO ARRANCA Y HACE 1 BEEP

- SI USO 1 MEM DE 8 GB EN DIMM1 (AZUL) NO ARRANCA. NO BEEP

- SI USO 1 MEM DE 8 GB EN DIMM3 (NEGRA) NO ARRANCA NO BEEP

- SI USO DOS MEM DE 8GB EN DIMM1 Y DIMM3 NO ARRANCA NO BEEP

CUANDO QUISE HACER UN DOWNGRADE A MI BIOS ANTERIOR ME DIJO LA PLACA EN LETRAS GRANDES QUE NO ERA POSIBLE POR LOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA Y ETC ETC. PERO SI LOGRE HACER UN DOWNGRADE A LA *BLH6710H.86A.0156.EB pero no tuve resultados favorables, el comportamiento fue el mismo.

SI ALGUIEN SABE COMO AYUDARME, HÁGALO. LE AGRADECERÉ 1 MILLÓN

• 1. Re: DH67BL ANTES(BEFORE) BIOS UPGRADE 16GB RAM DESPUES(AFTER) BIOS UPGRADE 8GB RAM
          joe_intel

Hola Geovanny, pienso que al saltar varias versiones de BIOS (incluyendo la versión de transición) no se logró una actualización óptima. Mi sugerencia para el futuro es hacer las actualizaciones solo si es realmente necesario y actualizar progresivamente guiándose por las notas de las versiones de BIOS, y en el caso de esta serie de tarjetas, por el artículo adjunto abajo, que incluye el número de la versión de transición.

Desktop Boards — Updating the BIOS to support 3rd Generation Intel® Core™ Processors

Es además recomendable usar las memorias en “dual channel” para aprovechar un mayor rendimiento, en este caso usando los DIMM azules primero.

Por el momento solo puedo indicar que contacte al soporte de Intel más cercano para solicitar un reemplazo del producto ya que no hay manera de revertir la versión de BIOS a la que tenía anteriormente.

• 2. Re: DH67BL ANTES(BEFORE) BIOS UPGRADE 16GB RAM DESPUES(AFTER) BIOS UPGRADE 8GB RAM
            Geovanny

Les cuento algo que no escribí en el post original, La placa esta funcionando, luego de ponerla la bios *BLH6710H.86A.0160.EB para luego hacerle downgrade a BLH6710H.86A.0156.EB regrese de nuevo a la ********0160.EB y la placa arranca y esta funcionando y corre bien todo... lo que nunca mas hizo es detectarme los 16 gb de ram como lo hizo al principio cuando la adquirí, el bios no esta brickeado, los procedimientos de upgrade de bios fueron exitosos PERO lo que no fue exitoso es que no volvió a reconocer nunca mas las dos memorias juntas, solo reconoce 8 gb, la foto que subí es la placa funcionando con las dos memorias colocadas en esas ranuras pero solo lee 8 gb y windows arranca bien y todo funciona bien... pero no logro con ninguna combinación de ranuras lograr que detecte los 16 gb.... Espero ayudar con esto un poco mas a la discusión.

Saludos.