2 Replies Latest reply on Sep 5, 2013 7:43 AM by Gabocoll

DP55WB problem (W7 - AHCI active)

Gabocoll

the thing is simple... I have a 500Gb WD Sata2, and also a 2Tb WD drive but Sata3... the issue is that when I start the installer of windows 7 ultimate X 64 This detects me perfectly two discs but not let me install in any of the two being the AHCI enabled... If I put in the disk in IDE mode it installs but does not generate the 100Mb boot partition on the disk...

PC configuration

Intel PD55WB

Intel i5 540

16 Gb RAM 1333 Mhz kingston

disk 500 Gb WD sata 2

disc WD 2 TB sata3

video ati HD5450 1 Gb DDR3

PD. I've tried with different installers of the system mentioned above... even install windows 8 but only in IDE because in AHCI makes me the same problem...

IDEAS?

<Spanish>

la cosa es simple tengo un disco de 500Gb WD Sata2, y uno de 2Tb tambien WD pero Sata3... la cuestion es que cuando inicio el instalador de windows 7 ultimate X64 este me detecta perfectamente los dos discos pero no me deja instalar en ninguno de los dos estando el AHCI activado... si coloco en el modo de disco en IDE lo instala pero no genera la particion de arranque de 100Mb en el disco... por lo tanto al cabo de unas semanas empieza a demorarse horrores en iniciar el sistema y no puedo sacarle el jugo a ninguno de los componentes que tengo...

Configuracion de la PC

Intel PD55WB

Intel i5 540

16Gb RAM 1333Mhz kingston

disco 500Gb WD sata 2

disco 2Tb WD sata3

video ati HD5450 1Gb DDR3

PD. he probado con diferentes instaladores del sistema antes mencionados... incluso instale windows 8 pero solo en IDE porque en AHCI me hace el mismo problema...

IDEAS??????????????

• 1. Re: DP55WB problem (W7 - AHCI active)
          kevin_intel

Hello Gabocoll,

Based on your description, I recommend you doing a bios update to the latest version we have. Another good step is to verify you have the HDD connected to the SATA port 0 & 1.

Is there a possibility to test another HDD in your system? Have you checked for firmware updates for the drives?

• 2. Re: DP55WB problem (W7 - AHCI active)
            Gabocoll

Querido Kevin

Te comento que solucione el problema... ya había actualizado la bios y el firmware de los disco también ... lo único que hice fue darle mas tiempo para colocar los brazos lectores de los discos en reposo (de 8 segundos a 300) problema que traen lo discos de la serie green de Western Digital y deje conectado el disco de 500 en la posición sata0 (ya estaba ahí) y sin conectar nada mas instale el sistema con el AHCI habilitado... una vez instalado el sistema por completo conecte el disco de 2Tb en la posición sata4 y la unidad óptica en la posición sata6... asi quedo funcionando sin problemas y con el AHCI habilitado... cual habrá sido el problema... lo desconozco ... pero esta solucionado , llevo tiempo pero luego de 37 intentos de instalar diferentes sistemas operativos quedo bien... muchas gracias por la ayuda y que tengas un buen día...

Gabriel

1 of 1 people found this helpful