12 Replies Latest reply on Jan 31, 2014 4:24 PM by

El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Hola Señores Intel, resulta que me descargue los controladores desde su página y el controlador me arroja este mensaje. "El Servicio Intel RST no esta en ejecución. la caracteristicas de mi computadora son las siguientes:

Sistema operativo WIN 7 Profesional 64 bits

Procesador Intel(R) Core(TM) i7-3820 CPU @ 3.60GHz 3.30 GHz

Memor http://communities.intel.com/servlet/JiveServlet/downloadImage/2-186843-231684/450-324/Sistema.jpg http://communities.intel.com/servlet/JiveServlet/downloadImage/2-186843-231685/419-426/Tarjeta.jpg ia Instalada (RAM) 16.0 GB

• 1. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Hola, yo tengo Sistema Operativo Windows 8 de 64 bits, procesador x64

Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-3632QM CPU @ 2.20GHz 2.20GHz

Memoria instalada (RAM): 8,00 GB (7,15 GB utilizable)

Y tengo exactamente el mismo problema.

• 2. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

¿Has probado a descargar el controlador RST de la placa base?

• 3. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Constantemente me aparece que el servicio intel no esta en ejecución.¿ A que se debe ?

• 4. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Tengo el mismo problema.

Yo tengo una Tarjeta Madre INTEL DP55WB y otra DH77EB

en ambas tengo el mismo problema que se menciona aquí..

Ambos equipos los tengo en configuración RAID1

y note que el problema se presento cuando cambie uno de los discos

desde entonces tengo el error: "El Servicio Intel RST no esta en ejecución"

en el registro de eventos de Windows recibió los siguientes errores:

1.-

IAStorDataMgrSvc

Internal program error:  missing resource string DM_1_0_7

2.-

Aplicación: IAStorDataMgrSvc.exe

Versión de Framework: v4.0.30319

Descripción: el proceso terminó debido a una excepción no controlada.

Información de la excepción: System.FormatException

Pila:

en System.Text.StringBuilder.AppendFormat(System.IFormatProvider, System.String, System.Object[])

en System.String.Format(System.IFormatProvider, System.String, System.Object[])

en IAStorDataMgr.EventRelay.formatStrings(System.String, System.Object[])

en IAStorDataMgr.EventRelay.translateEventType(IAStorUtil.Events.DiskEventArgs, IAStorUtil.LogLevel)

en IAStorDataMgr.EventRelay.SDM_ComprehensiveHandler(System.Object, IAStorUtil.Events.ComprehensiveEventArgs)

en IAStorUtil.SystemDataModelListener.ProcessSystemDataModelChanges()

en IAStorUtil.SystemDataModelListener.LoadSavedSystemState()

en IAStorDataMgr.EventRelay.<Start>b__0(System.Object)

en System.Threading.QueueUserWorkItemCallback.WaitCallback_Context(System.Object)

en System.Threading.ExecutionContext.RunInternal(System.Threading.ExecutionContext, System.Threading.ContextCallback, System.Object, Boolean)

en System.Threading.ExecutionContext.Run(System.Threading.ExecutionContext, System.Threading.ContextCallback, System.Object, Boolean)

en System.Threading.QueueUserWorkItemCallback.System.Threading.IThreadPoolWorkItem.ExecuteWorkItem()

en System.Threading.ThreadPoolWorkQueue.Dispatch()

en System.Threading._ThreadPoolWaitCallback.PerformWaitCallback()

Los dos equipos funcionan bien aun asi.

alguien a resuelto esto?

• 5. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

¿Has intentado descargar e instalar el último paquete de controlador RST de la placa base?

• 6. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Cuando fallo el disco duro tenía la versión:

12.5.0.1066    (descargado de Intel.com para la DH77EB)

Con esa versión se reconstruyo la RAID1

Pero cuando termino surgió el problema de “El Servicio Intel RST no esta en
                    ejecución”

Desinstale el RST y lo instale otra vez pero el error persiste.

Después de la página http://station-drivers.com/page/intel%20raid.htm
                    fui instalando versión por versión hasta la más reciente y el problema
                    persiste.

En la DP55WP también tenía la versión 12.5.0.1066 hice lo mismo que con la
                    DH77EB y no se soluciona el problema.

En el sitio de INTEL para la placa DP55WB me indica la versión 11.0.0.1032
                    pero si le pongo esa mí, Windows ya no arranca, tengo que darle restaurar para
                    que funcione.

En ambos equipos tengo Windows 8 Pro x64 en modo UEFI.

Alguna solución para corregir el error?

• 7. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Tengo el mismo problema mencionado, " El servicio intel RST no esta en ejecución"

Ya descargué los contraladores, cómo se instalan?

Mi Lao Top es Intel Core i3 M380 2.53GHz 4 Ram

Cuáles son los siguientes pasos?

• 8. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Yo tengo el mismo problema  con Windows 8 x64 con un i5 placa z77

• 9. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

aqui os dejo la solucion ....

1 ir a inicio

2 panel de control

3 administrador de dispositivos

4 abrir controladoras ATA/ATAPI  etc..

5 doble clik intel (R)  etc etc

6 controlador

7 revertir al controlador anterior

8 reiniciar ekipo

9 soluccionado

• 10. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Eso de revertir el controlador no lo hagan porque se pierde la configuracion y se reinicia el equipo y no entra al sistema.

• 11. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

bueno amigo tenia ese problema y acabo de probar la sugerencia de

jose 01 y resulto......gracias....

• 12. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

Hola me pasa lo mismo el servicio rst no esta en ejecucion probe a revertir el controlador reinicie y sigue sin funcionar    que puedo hacer???

• 13. Re: El Servicio Intel RST no esta en ejecución

SO: Windows 7 Ultimate SP1 x64 (i7 16GB RAM con 10TB en 5 discos SATA, 2 SSD de 120 y 250GB y 2 HDD IDE 400GB. Mi sistema lo tengo sin archivo de paginación configurado)

Hola,

Yo no tengo "creo" (lo digo por lo siguiente) el problema de que el IRST no quede funcionando correctamente. Mi problema o cuestión es que el icono de la bandeja de sistema antes si se ponía con el tick verde y ahora se me queda con el circulito azul el cual pones el ratón encima y saca el mensajito de que "El servicio Intel@ RST no está en ejecución", y no cambia nunca por horas que este el ordenador encendido. He probado a borrar el IconCache de mi usuario y cerrar el proceso explorer.exe y volverlo abrir (cosa que en XP me ocurría una cosa parecida con los iconos de la bandeja de sistema y lo solucionaba (bueno con un BAT de matar el proceso y volverlo abrir que se ejecutaba solo al iniciar sesión)). El caso es que abro el IRST y me indica que el estado actual es: "El sistema funciona normalmente", y encima de eso el tick verde. He probado también a desinstalar, reparar y de todo con el driver original y con uno actualizado de esta página (STOR_Win7_8_8.1_12.9.0.1001).

Ya sé que es una gilipollez pero me raya ver que este así. ¿Alguien sabe el por qué y qué hacer?

Muchas gracias. Un saludo

1. P.D.: Para que el AHCI funcione correctamente y no de problemas, como que te diga el Windows Update que el "servicio no está iniciado, puede que tenga que reiniciar" (esto para buscar actualizaciones aunque no veáis que tiene que ver una cosa con la otra, afecta, y más cuando has cambiado el disco duro original de un portátil por otro) o simplemente mal funcionamiento hay que tener instalado el .NET Framework 4.5, antes incluso que el driver AHCI. También el driver debe ser el original. Muchas veces parece que ciertos equipos llevan placas con AHCI y nada más que el original te lo instala, no entiendo por qué el driver actualizado que se ofrece en el centro de descargas de Intel (evidentemente siendo una AHCI de Intel no de otro fabricante), no lo instala ni actualiza. Por tanto toca por narices instalar el original aunque sea una versión baja.