2 Replies Latest reply on Aug 20, 2011 8:58 AM by Viokan

Xeon W3680 + placa base DX58SO2

Viokan

Hola, no hablo muy bien ingles por lo tanto prefiero lanzar la pregunta en español a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero comprar una placa base DX58SO2 y veo en su compatibilidad con procesadores que aparecen el Xeon W3670 y el Xeon W3690 entre otros además del i7 980X (que es exactamente el mismo que el Xeon W3680), pero no aparece el que me gustaría montar en esta placa que es el Xeon W3680, ¿alguien puede decirme si funcionaría aunque no aparezca como procesadores compatibles? No entiendo como siendo identicos el W3690 y el W3680 (Sólo cambia la velocidad uno es a 3.46Ghz y el otro a 3.33Ghz) el W3690 es compatible y el W3680 no lo es.

gracias y un saludo.

• 1. Re: Xeon W3680 + placa base DX58SO2
          Ricardo_Intel

Hola,

No hay problema te responderé  en español. Los procesadores no solo se rigen por el tipo de socket, temperaturas o numero de pines, hay otros factores como los micro-códigos que son los que esencialmente determinan la completa compatibilidad (no significa q vaya o no a funcionar pero puede haber limitaciones en el funcionamiento) con el procesador, en este caso en particular los procesadores  que comparamos (W3670, W3680 y W3690)son virtual idénticos, solo por una leve diferencia en la velocidad, pero por la diferencia en los micro-códigos lo hace no estar listado en la lista de compatibilidad, ahora, el procesador podría o no funcionar, pero existe la posibilidad de q pudiera dañar la tarjeta madre. Yo no recomendaría usar un procesador no listado, por otro lado sugiero hacer una nueva búsqueda del procesador que mas se adecue a tus necesidades y presupuesto y que se encuentre listado en la lista de los compatibles.

Saludos.

Richard C.

• 2. Re: Xeon W3680 + placa base DX58SO2
            Viokan

Gracias, todo aclarado, buscaré otro procesador u otra placa

un saludo.

P.D. El problema es que intento buscar una placa para el procesador W3680 y no me aparece ninguna y si intento comparar placa DX58SO2 con el xeon W3680 me dice que el procesador NOT FOUND ¿un poco estraño que no aparezca ninguna placa compatible con este Xeon?

en fin, gracias de nuevo