10 Replies Latest reply on Jun 12, 2015 9:44 AM by joe_intel

Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO

aracic

Estimados, buen día, en adquirido un mother Intel DX58SO, al cual le coloque un Intel I7 950 con 6GB de memoria en 3 modulos de 2GB c/u. La memorias son las Kingston KVR1333D3N9/2G CL9, que según la páginas son compatibles. El problema sucede al colocar los 3 modulos juntos, el equipo arranca los coolers pero no da nunca video, al sacar cualquiera de ellos la máquina funciona perfectamente. Según las especificaciones la placa esta preparada para trabajar en thrid channel (las memorias las coloco en los bancos celestes). Bueno si alguien puede ayudarme desde ya agradecido.

• 1. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
          nictalope6

Te comento que el problema de echo es la Mainboard. Yo tengo un problema similar, cambié CPU, memoria (Triple canal), video, fuente, y nada hizo que cambie ese comportamiento. Definitivamente es la Mainboard y me pesa en sobremanera haber confiado en INTEL, jamás dieron una solución satisfactoria para este problema que como verás afecta a muchisimos usuarios y que como verás tambien JAMAS obtuvieron una solución satisfactoria más allá de un "el soporte para ese producto expiró."

Saludos.

• 2. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
            joe_intel

Utiliza un DIMM de memoria y actualiza el BIOS progresivamente.

Desktop Boards — BIOS Update Instructions

• 3. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
              nictalope6

Hola @joe_intel , Que puedo hacer si no puedo Bootear por nada, prendo el equipo y solo me coller y leds??? intenté utilizar la opción Recovery BIOS pero no lee ni USB ni CD ya que aparentemente el SETUP no carga. He notado que siempre esta encendida una luz roja junto al CPU y que las poquisimas veces q pudo bootear al equipo dicha luz no encendia. Llevo casi 3 años con este problema por favor una ayuda, cambié CPU, memoria (Triple canal), video, fuente, y nada hizo que cambie ese comportamiento. Ahora mismo no consigo iniciar el quipo a pesar de que prende el voltaje.

• 4. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
                joe_intel

Cuál LED está en rojo? Por favor refiérase a la página 35 del documento.

http://downloadmirror.intel.com/18128/eng/DX58SO_TechProdSpec.pdf

• 5. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
                  nictalope6

@joe_intel Lei la documentacion que señala y el led que prende en rojo es el CPU LED, tengo problemas de calentamiento? Pero entonces porque al dejar el equipo unos dias sin uso enciende normalmente, pero solo dos veces luego se prende el led rojo y nada otra vez. Agradezco mucho su ayuda y tu tiempo ojalá me pueda ayudar.

• 6. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
                    nictalope6

Processor LED (Red)

• 7. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
                      joe_intel

Es posible que su sistema haya funcionado por mucho tiempo y desee revisar el disipador de calor, inspeccione sus patillas de plástico para asegurarse de que no estén rotos o doblados e integrar otra vez usando pasta térmica nueva de ser necesario. Cuando se instala correctamente, el disipador de calor no se debería mover o agitar si intenta moverle; las patillas de plástico no deberían salir si intenta tirar de ellas hacia arriba.

Le sugerimos que limpie el ventilador y se asegure de que no haya obstrucciones o ruidos. El ventilador debe estar conectado al conector CPU FAN de la placa base. Por favor, consulte los siguientes enlaces:

Desktop — Resetting Boxed Processor Fan-Heatsink Fasteners/Pushpins

Desktop — Installation and Integration of LGA1366 Socket Desktop Processors

Si lo anterior no ayuda puede que tenga probar el CPU o la placa base con otro CPU o placa compatible para determinar si alguno ha fallado.

• 8. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
                        nictalope6

@joe_intel seguí tus recomendaciones y estoy revisando el cooler, de primera impresión luce muy conservado y funciona de modo correcto. Te comento que adicionalmente hice un downgrade del BIOS y ahora tengo la versión 4598. Luego de configurar los valores por defecto, y guardar la configuración el equipo respondía bien. Lamentablemente luego de instalar algunas actualizaciones de Windows by reiniciar el equipo, se encendió el Processor LED y quedó en rojo. Los síntomas siguen: NO BOOT, coolers encendidos y discos duros y demas encendidos. Dejé el equipo por un par de horas y a mi regreso intenté nuevamente encenderlo. Sorpresa! encendió!, lo tengo funcionando y ha dado dos reinicios satisfactorios. Debo mensionar que la version que indiqué del BIOS que le puse no presenta la opción para controlar la velocidad de los fan cooler y, asumo que estó garantiza una temperatura mas fria en el CPU. Tengo entre 49 y 54°C lo cual me parece demasiado.

Intentaré probar mi sistema con un nuevo Cooler. Te comento luego los resultados.

Sin embargo debo precisar que ya probé la Mainboard con otro procesador un i7 950 3.07Ghz, ya que inicialmente tenia un i7 920 2.66 Ghz, el problema no ha cambiado en absoluto.

• 9. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
                          nictalope6

@joe_intel Ayer probé un nuevo Cooler, con pasta térmica nueva. El problema continúa y lamentablemente estoy convencido de que la falla es la Mainboard. Lo que me extraña es que el comportramieneto es constante; no arranca pero dias despues si lo hace. Puede estar prendida por horas (20 horas contínuas en la ultima prueba) y no falla, tampoco se cuelga.

Bastan dos o tres ciclos de apagado y encendido para que el problema continúe.

Es un problema de costos lo q me detiene ahora para actualizar mi equipo ya que necesitaria MoBo y CPU, es lamentable que no exista una solución. Supongo que tendré que resignarme.

Una última consulta @joe_intel , existe alguna manera de solicitar una MoBo igual o similar (LGA1366) probada por Uds para adquirirla de algún modo???

Gracias y aprecio mucho el tiempo que te tomes para responder.

• 10. Re: Problemas con memoria en Mother Intel Dx58SO
                            joe_intel

Podría solicitar el reemplazo por garantía si compro la placa hace 3 años o menos. De lo contrario usted podría buscar si todavía existe un reemplazo a la venta que sea compatible con el modelo de procesador que posee.