9 Replies Latest reply on May 13, 2012 6:56 PM by alto25

Problema de Inicio con Placa Base DX58SO

roberthpz1982

Hola amigos, soy nuevo en el foro pero ferviente usuario de Intel desde hace una decada sin problemas hasta ahora.

Mi problema es el siguiente, adquire hace una semana esta placa base, la maquina duraba demasiado en arrancar, por lo que procedi a descargar y actualizar el ultimo bios version "5506", el actual que esta en la pagina, pero ahora es peor, la maquina la enciendo, el sistema se levanta por unos 5 segundos, se apaga y se enciende nuevamente pero no da video ni da muestras de vida en bios.

La unica opcion que me queda es encenderla directo de la placa base con el boton integrado, asi si enciende bien, pero me muestra una leyenda con lo siguiente, "Su sistema no ha cargado en el post los parametros adecuados, precione si para reconfigurar la bios o no para cargar los ultimos ajustes.

Mi sistema esta conformado por lo siguientes componentes para que ustedes expertos y experimentados amigos me ayuden.

Placa Base: Intel DX58SO.

Procesador: Intel Core I7 950.

Ram: 6 Gb, ozc platinum low voltage, canal triple, 1333 mzh.

Fuente de Poder: OZC mod-Extreme modular de 700 w.

Video: Sapphire HD 6670 1 GB GDR 5.

Sonido: Sound Blaster X-Fi titanium, Pci-E.

HD1: Wester Digital Cabiar 1 TB, Edicion Verde.

HD2: Seagate Barracuda 1 TB.

DVD RW: Plextor.

Todas las unidades son sata.

De antemano les agradezco su ayuda, la maquina me da problemas solamente al primer arranque en frio, una vez que preciono el boton interno de la placa y enciende, puedo encerderla, apagarla, reiniciarla en el boton de uso normal del case. Aclaro no soy experto como ustedes, pero he actualizado mis ultmas 5 placas Intel y montado el sistema por mi persona sin problemas, hasta esta placa, no se que hacer, es molesto encender la placa de esta forma y soy de Costa Rica muy orgullosamente, pero tanto procesador como placa base los adquiri en Estados Unidos por Tigger Direct y no quiero mientras haya una salida, enviarla nuevamente con el engorroso proceso de garantia.

Nuevamente, gracias infinitas.

• 1. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
          roberthpz1982

Disculpen cometi un error en la especificacion de la memoria no es platinum es ocz gold triple canal, 1333 mhz, 6 gb 2x2x2 montados en las tres ranuras azules. Gracias

• 2. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
            Shirke

Ok permite hacer esto por primera vez después de actualizar el BIOS más reciente que intenta el valor predeterminado de fábrica del BIOS y reiniciar hasta que el trabajo again.if doent luego retire la batería de la placa base esperar unos minutos y luego poner de nuevo in.and reiniciar entrar a la bios bios por defecto.

• 3. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
              roberthpz1982

Mi problema ahora es mayor, ya no enciende para nada, digo la board enciende, da let verde pero no da video ni suena el internal speaker, de hecho nunca sono ni recien comprada siquiera el bit de chequeo ok, nada, pero ahora no da nada, lo peor proble el video y las memorias en otrra pc y funcionan, pero ya la mia ni reseteando bios ni jumper por horas no hace nada, peor aun compre el board y procesador en Estados Unidos, me lo trajo un amigo, tengo la factura, y en intel me dicen que me valen la garantia en costa rica, pero solo el que la compro incluso siendo yo el propietario y teniendo la factura, bueno no se que hacer, voy a contactar al que me presto su tarjeta en tigerdirect un amigo de mi tio, pero no entiendo si yo tengo el tiquet y soy el dueño por que solo el puede pedir el cambio si muriera entonces muere la garantia, que cosas mas ilogicas. y no se que enviar si se logra hacer algo, pues tengo sospechas que es la board es mi quinta intel pero la primera que dio problemas y no se si mandar el boad solamente pero si es el procesador, tambien esta en garantia pero puedo enviar los dos?

Les agradezco respuestas, mi amigo puede tramitar la garantia pero que me permitan a mi seguir el proceso con alguna autorizacion

• 4. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
                djgato

saludos

tengo el mismo problema con esta board, tengo dos intel dx58so una trabaja perfectamente pero la siguiente me saco el siguiente problema.

estaba trabajando normalmente en ella y de repente se apago, cuando volvi a prenderla ya empezo a dar un ruido de sirena y en 5 o 6 segundo se apaga...

he rivizado todo y nada, desmonte toda la board y elimine posible estatica, limpie la cmos, desmonte la bateria y memorias y demas perifericos y nada, la deje un dia desconectada de todo y los elementos fuera del chasis y board, no pasa nada, no enciende,

la fuente de poder da el voltaje correcto, la unica diferencia que si noto es que enciende un pequeno led al lado del chipset de color rojo...

pero aveces la enciendo y no enciende el mismo led,, es debes ne cuando. pero el ruidito de esa sirena no se quita y no es comun ese ruido....

porque ni los pitos me los genera...

epero que me haya explicado bien y me puedan ayudar a resolver este problema porque ya he visitado todos los soportes de intel y ninguna comenta este error.

///muchas gracias por su atencion.

• 5. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
                  djgato

les cuento que despues de dejar la placa base sin procesador, tarjetas, cables, memorias, mejor dicho sin nada, funciono y corrio correctamente....

l tuve todo el dia trabajando bien.... despues la apague para reiniciarla y empezo que solo aparece el command prompt parpadeando y no arranca el sistema operativo.... intente de todas las formas pero siguio lo mismo.

luego tme un disco duro de otra maquina la instale y corrio normalmente pero despues de apagarla volvio  pasar lo mismo con ese disco duro..

volvi  colocarlo en la maquina que no tiene problemas y ya se quedaron las dos con lo mismo.....

ya ni idea que hacerle...

le corro un live cd y trabaja perfectamente , el instalador de windwos  tdo isntala correcto pero despues para prender no pasa nada lo  mismo...

• 6. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
                    djgato

encontre el problema del parpadeo.... no se porque pero los discos duros ya no tenian boot... me toco reinstalar todo el sistema operativo, funciono unos meses y ahora me saco la mano fue la tarjeta de video.

por alguna u otra razon la tarjeta que le teni intalada pci 2.0 asus  engts250 dk/htdi/1gd3/a no volvio a funcionar... la probe en otra maquina gemela que tengo y no funciono.

segun parece ando teniendo problemas on la fuente de poder que tiene a 800w.

• 7. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
                      ivanandrei09

Yo tengo problemas con esta placa Intel DX58SO que en ciertos días no quiere encender y tengo que esperar horas y horas para que encienda. Al enceder y arrancar Windows 7 este me sale con la hora desactualizada pero la fecha del día sigue bien.

Es la segunda vez que me pasa esto ya que la primera vez lo lleve a la tienda por que aún estaba en garantía y esta segunda vez con esta tarjeta madre cambiado nuevamente esta presentado los mismos problemas y lo tendré que llevar nuevamente y quizas esperar unos 2 meses sin PC nuevamente.

Me fallaron las Intel, creo que con el mismo precio hay mejores placas ¬¬

• 8. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
                        nictalope

Mi problema con esta placa es que no consigo apagarla por completo por medio de Windows 7, resulta que la fuente, Coolers, Lectoras y discos duros siguen encendidos a pesar de que el S.O. apagó supuestamente todo.

• 9. Re: Problema de Inicio con Placa Base DX58SO
                          alto25

Buenas noches tengo una tarjeta madre DX58SO, ella prende la primera vez, luego se apaga, y prende de nuevo, pero no da video, le cambie la tarjeta de video y nada, las memorias, tampoco, tengo una fuente de poder de 1200w, se prende los fan cooler tanto en la tarjeta de video y en el procesador,  y nada no da video, he notado que en la tarjeta madre, esta prendida un led verde.

Que puede ser que se me quemo la tarjeta madre o el procesador?.

Ojo nunca me dio video