0 Replies Latest reply on Nov 13, 2010 11:13 AM by lcapurro

dq45cb Bios Raid performance

lcapurro

Hola, es mi primer intervención en esta comunidad y la verdad que es por un motivo no muy feliz.

Hace tiempo trabajo con mothers DQ45CB, y utilizo Raid1 en equipos de alta disponibilidad. Recientemente he actualizado la BIOS de 2 equipos a las siguientes versiones:

CBQ4510H.86A.0123.2010.0706.0858

CBQ4510H.86A.0127.2010.0913.0919 (la última disponible en intel.com)

La consecuencia directa de esta actualización ha generado en dichos equipos una pérdida inaceptable de rendimiento en el acceso a lecto escritura de los discos.

Mi experiencia en la administración de los equipos y del sistema operativo es muy amplia, ya que desde hace varios años utilizo este modelo de mother en alrededor de otros 10 con requerimientos aún mayores a los que presentan la falla.

Los otros equipos que tienen un funcionamiento excelente utilizan la siguiente versión de BIOS, que es la que traen originalmente de fábrica:

CBQ4510H.86A.0063.2008.1030.1632

Siendo que es algo que debo resolver lo antes posible, ya que esos equipos han entrado en producción, he buscado realizar un backup de la bios instalada en los equipos que funcionan bien pero no he encontrado cómo hacerlo a través de iflash2.exe, para luego instalar esa misma versión de bios en los 2 equipos con fallas.

Tampoco encontré en el sitio Intel.com ningún instructivo de cómo hacer backup de la bios de otra forma. Por otro lado no existe la versión original para ser descargada en el sitio web.

Quizás haya alguna forma de solucionar el inconveniente sin la necesidad de un rollback de la bios.

El sistema operativo que utilizo es Linux CentOS 5. El inconveniente no se encuentra en el sistema operativo, ya que han sido instalados después de la actualización de la bios, por lo que los drivers son los que corresponden com la rom detectada.

Quizás alguien haya tenido alguna experiencia similar a la mía y pueda colaborar conmigo comentándome alguna posible solución.

Desde ya agradezco a quienes lo intenten.

Saludos!