6 Replies Latest reply on Oct 18, 2010 12:41 PM by cesar593

hola soy garabato

garabato

Mi board intel dg41rq no reconoce el disco duro sata. Reconoce la unidad de dvd sata, el disco duro ide. Ya he probado en todos los puertos satas y nada. Quien tiene la solucion a esto?

• 1. Re: hola soy garabato
          Shirke

He trying to say:

DG41RQ my intel board does not recognize the sata hard disk. Recognizes the dvd drive sata, ide hard drive. I've tried all ports and nothing SATAS. Who has the solution to this?

• 2. Re: hola soy garabato
            Cpt.Dogfruit

cual es el modelo exacto de HDD? y cuando dices que la placa no lo reconoce, quieres decir en la BIOS? has probado a usar otro cable? cuando enciendes el sistema puedes sentir u oir el HDD arrancar?

• 3. Re: hola soy garabato
              cesar593

Hola nuevamente garabato, el cable de energia de tu disco duro purde estar bien y otro es el cable de datos, si utilizas un board intel por lo general suele ocurrir eso, en el cable de datos sata hay una punta de los conectores tiene un broche que va hacia la placa base y el que no tiene por lo general va hacia el disco duro, son muy delicados que sueles dañarse

newces593@yahoo.com.mx

• 4. Re: hola soy garabato
                sergios_intel

Hello;

You can try to test a different hard drive, test different SATA cables, also make sure that your SATA hard drive is working properly

• 5. Re: hola soy garabato
                  garabato

para Cpt.Dogfruit, angel y cesars gracias x tratar de ayudarme. Repaso lo k dije anteriormente. Mi board es dg41rq, cuando entro en la bios, ella dice que no hay disco duro. Teniendo instalado un sata. Anteriormente, tenia instalado un ide con mac kalaway 10.5.2. El kalaway se lo envi'e a un amigo e instale un sata, pero la bios me dice k no hay disco duro. Fui a parke central (el sitio in de los computadores en Barranquilla) y muchos me dicen k la board esta mala, otros k el chipset de entrada - salida y un amigo me dice k cambie la fuente de poder. En fin, estoy liberando espacio en un disco ide para instalarlo en dicha torre. Algo k no he dicho, es k el 2do disco sata k instale en dicha board se ha danado, y ya van dos, en esa board.

Que de debo hacer?

• 6. Re: hola soy garabato
                    cesar593

Hola Garabato

lo que creo que deberias hacer es simplemente sacar esa board y entregarla por garantia,

es verdad que muchas board se dañan por manipuleo, lleva esa board a donde la compraste y

pide asistencia que te actualicen ellos el bios, y asi mismo ellos en caso de encontrar alguna falla

en la actualizacion del equipo te deberan cubrir cubrir la garantia, te recuerdo que todos los

productos intel tienen tres años de garantia, y te recomendaria que lo lleves con la caja de la tarjeta madre

mientras mas pronto lo hagas sera emjor

saludos desde ecuador