9 Replies Latest reply on Nov 30, 2010 10:58 AM by Render2009

Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR

Render2009

Hola amigos, tengo el siguiente problema, desde que adquirí mi DG31PR, noto que la temperatura del sistema no baja de 70 grados centigrados, ya tiene la ultima actualizacion del Bios, aunque no se apaga y tiene dos coolers que ayudan a refrigerarla, pero mi hermano tambien compro la misma board y la temperatura en su placa es de 35 grados como maximo, mi pregunta es que pasa con mi placa?? Puede ser que vino con defectos en el sensor de temperatura del sistema de mi board??? NOTA: La temperatura del procesador sí esta perfecta 30ºC. (Intel core 2 duo E7400 2.8 Ghz.).

Gracias.

• 1. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
          Cpt.Dogfruit

De que temperature exactamente esta ahblando? y donde lo esta leyendo?

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
            Render2009

Hola... Como lo explique en la inquietud generada primeramente, la temperatura de la que hablo es la del sistema (OJO: NO ES LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR, ESTA ES NORMAL), la he leido por el setup de la maquina, a traves de los programas: SpeedFan, Hwmonitor y el Everest. Esta temperatura sube a 70 grados centigrados y no me parece correcta, pues en otro PC que tiene la misma placa DG31PR, esta temperatura no sube de 40 grados centigrados y es practicamente la misma configuracion que yo tengo: 2 GB en Ram, Intel Core 2 Duo 2.8 Ghz, Sist. Opera: Windows 7 Ultimate, etc.

Las lecturas correctas arrojadas por estos programas de mi placa base son (DEJANDO LA MAQUINA SIN PROCESAR NADA):

Temp:

Cpu: 30°C

Sistema: 70°C

DD0: 35°C

Ati Radeon HD 4670: 30°C

Gracias.

• 3. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
              ing_serpel

Hola. A mi me pasó exactamente igual, el micro en 45ºC y la mobo en 77ºC desde la Bios. Tenía instalada la última BIOS 071 y le hice un downgrade a la 069 que era la que tenía anteriormente y ahora marca el sistema en 50ºC . Vi que en alguna versión anterior tenían problemas con las temperaturas del CPU pero se supone que en los firmware actuales no tendrían que tener el mismo problema. Que versión tenés vos?. Saludos

• 4. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
                Render2009

Hola Amigo... La verdad es que lo que dices deberia de ser cierto, segun he lido por internet en otros foros con respecto a esa board es que parece que tiene problemas con los sensores o mas bien parece ser el problema del firmware del bios. En un post lei que alquien le respondia a otro que el problema por lo general se debia a la fuente de voltaje porque segun el everest registraba voltajes que estaban malos, yo hice la prueba con mi maquina porque tambien me arrojaba los mismos valores y lo que hice fue que desconecte mi tarjeta de video, desconecte un disco duro, quite el lector multitarjetas y para mi sorpresa es que siguio con los mismos valores (Mi fuente es una termaltake de 430 watts reales), asi que el problema es otro y respondiendo a tu pregunta la ultima actualizacion de mi bios es la ultima que sacó Intel para esta board, la PRG3110H.86A del 18 de marzo de este año.

Si sigues averiguando acerca de esta Mobo te lo agradeceré mucho, igual seguiré investigando, suerte...!!!

• 5. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
                  cesar593

hola, yo tube el mismo problema condos maquinas de diferentes clientes, la una era problema del cooler del procesador y la otra era el procesador, por lo que la una reemplace el procesador y la otro el cooler, Y TU BE UN INCONVENIENTE TAMBIEN EL OTRO DIA SOBRE LA TEMPERATURA Y ERA QUE UNO DE LOS BROCHES SE HABIA SALIDO DEL COOLER DEL PROCESADOR

• 6. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
                    Cpt.Dogfruit

Pero el sistema que tempratura es???????  mira mejor en la BIOS. si SpeedFan, Hwmonitor y el Everest

por sistema queiren decir el MCH o el ICH, la temperatura esta bien ya pueden llegar hasta los 100 y pico. como ha diche el anterior podrias probar otra version de la BIOS para ver si ayuda. Pero tampoco es nada de k preocuparse.

• 7. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
                      Render2009

Hola viejo... que pena no haber respondido antes, pero no habia podido conectarme de nuevo, con respecto a tu pregunta la temperatura por la Bios que me marca es de 75° grados centigrados, bastante alta, segun un tecnico hace poco, me dijo que esas boards vinieron con ese problema de recalentamiento y que por eso Intel la habia sacado de circulacion. Pero dime algo por favor, de donde sacaste que ya la temp del sistema puede subir hasta los 100 grados o mas??? Suerte y Pulso.

• 8. Re: Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR
                        Render2009

Hola... aqui el tema de discusion es mas que todo la temperatura del sistema, no el del procesador, pues estas andan. bien, Si has tenido alguna Board de estas con temperaturas elevadas haznolo saber... Gracias.

• 9. Ayuda con recalentamiento de Board Intel DG31PR (Resuelto)
                          Render2009

Hola a Todos, por fin pude obtener respuesta a mi pregunta, aqui estan las especificaciones en cuanto a temperatura para esta board, en la pagina 57 dice que la temperatura minima de operacion para el chipset es de 66°C y puede alcanzar como maximo 97°C, aqui les dejo el link publicado por Intel para la placa Intel DG31PR.

http://downloadmirror.intel.com/15064/eng/DG31PR_TechProdSpec.pdf

Gracias a todos los que opinaron.