11 Replies Latest reply on Oct 23, 2010 8:55 PM by

Reparación de las placas madres...

eherrera

Estimados srs. me gustaria saber si hay algun protocolo o pasos para poder diagnosticar la falla de una placa madre o por lo menos saber exactamente cual es el componente que esta fallando....gracias por su respouesta..

• 1. Re: Reparación de las placas madres...
          Cpt.Dogfruit

Si hay varios, dime el error y te digo que hacer

• 2. Re: Reparación de las placas madres...
            eherrera

Por ejemplo cuando la placa no hace nada ....no le da el power good a la fuente y simplemente no arranca....si hay algun test point en la placa.....o hay diagramas eléctricos de las placas para hacerles un seguimiento....por ejemplo seria bueno (no fije si en los manuales dice) que pucieran sobre la humedad a la que estos sistemas pudieran ser expuestas.....Uds. comprenderan en Perú tenemos uns diversidad de climas y supongo como Uds. en USA tambien lo tienen.....no se si toda esta información me la pudieran proporcionar a por lo menos darme una idea....Mi profesión es técnico en eletrónica y veo todo lo que es computo ...tanto en software como en hardware....

• 3. Re: Reparación de las placas madres...
              Cpt.Dogfruit

Ah in general.. no no hay nada, lo uncio son cross testing, sabes cambiar una pieza por otra k sabes k funciona y pro proceso de eliminacion....

• 4. Re: Reparación de las placas madres...
                eherrera

A qué llaman cross testing? y cuáles son los pasos para realizarlo?........aca contamos con estaciones de desoldar y soldar con temperatura y aire caliente.....dime una cosa Ud. es técnico electrónico o tecnico de INTEL?......quiciera saber si hay capacitaciones en el hardware de intel........

• 5. Re: Reparación de las placas madres...
                  Cpt.Dogfruit

Soy de los dos, bueno antes era tecnico y ahora trabajo pa Intel. En teminos de los componentes de las placas eso no importa para le supporte de INtel lo k les importa es si la placa entar funciona o on. Asi k   nada dedesoldar y soldar.lo que quieren es cross testing, es decir  la placa con otro prcesador, otra alimentaction etc.

Pero creo que no he entendido bien sus intencions, usted queiire saber, como determina el supporte de Intel si el product de uno de sus clientes esta roto y si necesita cambiarlo, o que??? perdona si no le he entendido bien.

• 6. Re: Reparación de las placas madres...
                    fragarsa

hay muchas maneras de comenzar a diagnosticar..primero comenzando con los pitidos que emiten..cada uno de estos es un error..despues ya si no pitea la maimboard pues se destapa la maquina y se revisan los componentes como las memorias, micro procesador, fuente poder o los conectores de fuente poder..luego si con esto no se consigue nada, entonces yo reviso la placa al detalle y lo primero que me fijo es que si los  filtros que estan cerca del microprocesador están hinchados y si estos ultimos estan bien pues desarmo la maquina y ya con la placa encima de la mesa de trabajo la enciendo solo con la fuente poder y coneccion de video y todo algunos chips haber si recalientan y tambien revizo la parte de la circueteria ha veces se revienta una pista y dependiendo de la gravedad lo vuelvo a soldar o simplemente la desecho..

Muchos saludos desde Peru y espero te aiga ayudado en algo.

• 7. Re: Reparación de las placas madres...
                      SudakaHikikomori

Hola. Tengo una MB Intel D845GVFN, con chip Celeron D, 512 mb  RAM y 2HD de 120Gb en total, ademas del WindowsXpSP2.La comprè hace 5 años. Hace màs de un año, tengo problemas para encenderla.Al pulsar el switch de On,  se quedan encendidos los leds del HD y Power On.Los leds del teclado parpadean pero no responden ni el ratòn tampoco luego, y el monitor no recibe señal de encendido.Las lectoras de DVD y CD encienden y buscan disco, pero nada mas. Los 2 ventiladores y el cooler giran OK. Cuando saco la bateria por mas de una hora, logro a veces que cargue por fin, pero el encendido es aleatorio, y cuando logro que cargue por fin el POST y el Windows, se congela en alguna pantalla, o se activa el indicador de overheating del procesador. Le he puesto dos ventiladores de 8".Le he limpiado el cooler y cambiado la silicona termica , varias veces, pero igual sigue saliendo el overheating. Cuando logro que no haya ninguna falla pongo un medidor de temperatura por software, y marca minimo 25 y max 40 grados centigrados.Pasa un tiempo aleatorio, y vuelve el overheating,pidiendo que pulse F4.  A veces tambien se congela el BIOS Setup.   ¿que puedo hacer?

• 8. Re: Reparación de las placas madres...
                        fragarsa

Hola, bueno tu falla esta casi como mi maimboard, pero al final mi placa fue que tenia una pista rota y ya el chipset se habia dañado (recalentaba) y no podia cambiarlo, lo mismo debe estar pasando con tu placa, de todas maneras te dejo unos tips que no estan demas.:

1.- Revisa fuente poder (prueba con una de mayor potencia)

2.- Verifica si tienes algun(os) condensador(es) hinchados de ser asi, lleva la placa a un electronico para que los reemplace, es facil.

3.- Desmonta la placa y revisa la parte posterior con detenimiento, para ver si encuentras una pista hinchada o rota.

4.- con la placa desmotada, solo hazla encender con fuente poder, memoria, teclado y monitor, y toca el chipset (el que dice intel) para ver si recalienta, si recalienta casi ya no se puede hacer nada (falla tipica en estos modelos).

5.- con un cepillo de dientes usado y la placa desmontada limpia todas las patitas de los chips que encuentres sucios, podria ser un falso contacto.

espero haberte ayudado en algo....suerte...cualquier cosa me comentas..

chao..

• 9. Re: Reparación de las placas madres...
                          SudakaHikikomori

Hola Fragarsa- Gracias por tu ràpida respuesta. Hice todo lo que me sugeriste. Saquè la mb del case y la hice funcionar sobre una mesa de madera, con el kb, mouse, fuente y pantalla conectados, ademas de la RAM. Mi fuente es de 500 W, mas que suficiente para esta placa.No encendiò a la primera. Se quedò igual que siempre.Luego encendiò por fìn  pidiendo F4 para entrar al biossetup, porque le habia extraido la bateria.Estuvo encendida media hora pidiedo S.O. Me confiè y conectè el HD. Pude entrar al Xp y estuve trabajando por media hora. La apaguè y revise la temperatura. No calentò ni el procesador ni el chipset ni ningun otro componente , salvo algunos condensadores cercanos al procesador, pero nada  notorio ni alarmante, podia tocarlos sin problema.volvi a encender agregandole impresora y siguiò funcionando ok. Estuve trabajando mas de dos horas.De cuando en cuando se apagaba o se colgaba, y tocaba el pitido del sobrecalentamiento. Pedia F4 y  cargaba nuevamente. Pero ningun componente recalentò nada.Estaba todo ok hasta que de repente se apagò todo y se bloqueò como siempre.Tratè de volver a encender y no pude. Despues de varios intentos, logrè entrar al BiosSetup, pero me dì con la sorpresa de que se habia desconfigurado. volvio a pedir el arranque desde la disquetera.Entonces, mi problema sigue. He estado pensando que a lo mejor el problema es de la bateria, alguna pista rota o falso contacto para que se modifique asi el biossetup. Pensaba extraer el portabateria y revisar el circuito que hay debajo, pero no condigo aun el extractor de soldadura.Tengo total cuidado con la estatica corporal, me descalzo cuando manipulo la mb. Ya he resoldado los dos puntos del portabateria, pero sigue igual. Pensaba tambien resoldar los condensadores por si hubiera algun falso contacto no visible. No sè que otra cosa hacerle, salvo cambiarla por una nueva. Gracias nuevamente por tu atencion.

• 10. Re: Reparación de las placas madres...
                            fragarsa

Hola nuevamente Sudaka, estas placas cuando comienzan a molestar tienen unos errores bien raros, con respecto a los condensadores estos no calientan sino que si estan hinchados hacen fallar a la placa, se notan que estan mal porque se hinchan o derraman un liquido marron en el peor de los casos.

pero la falla mas pareciera que fuera el chipset y lamentablemente no ahi como descartar esto, yo tambien pase por lo mismo, prendia a veces, a veces no y  estaba en este plan hasta que me di con la sorpresa que en la parte posterior de la placa justamente a la altura de la bateria habia una pista rota, la soldé pero ya era muy tarde había comprometido la chipset.

bueno espero haberte dado algunas ideas y espero que soluciones tu problema.

cualquier cosa me avisas con toda confianza

saludos desde Lima - Peru

• 11. Re: Reparación de las placas madres...

hola mi maquina se apaga despuyes de usarla mas de 45 minutos, da tres pitidos y se apaga , cundo la abri senti que el chipset esta muy caliente

cual creen que es el problema

despues intentyo prenderla y da tres pitidos y no se prende