5 Replies Latest reply on Feb 15, 2018 10:31 AM by Intel Corporation

Problema de compatibilidad con Intel Graphics 630

geriu2

Hola, paso a comentarle mi inconveniente.

Compré una laptop Asus FX553 en Tailandia hace 1 año, yo vivo en Argentina, la usé perfecto hasta que a los 3 meses se me reinició de repente y al volver a cargar windows (tengo windows 10) me aparecieron unas manchas muy pequeñas en la pantalla y que van cambiando de lugar. Saqué la imagen por hdmi a un televisor y la falla persistía, con lo cual descarté que el problema fuera de la pantalla. Un dia se me ocurrió deshabilitar el intel graphics 630 desde Administrador de Dispositivos, de esa forma el equipo empezó a andar con la tarjeta dedicada (gtx 1050) y las manchas desaparecieron, con lo cuál todo me llevaba a que era un problema del Intel Graphics 630.

Los servicios tecnicos oficiales de los equipos Asus en argentina los realiza una cadena de locales llamada Compumundo, de hecho así lo explica en la pagina oficial de asus. Asique decidi llevarla alli para que la revisen. Hoy me la entregaron y me dijeron que han realizado tests de hardware y que no habia ningun problema con el hardware, que el problema es de compatibilidad del driver del Intel Graphics (ellos han probado actualizar los drivers, y tambien volver a versiones anteriores pero el problema persiste). Con lo cual no me queda otro remedio ya que remitirme a Intel para solucionar este tema.

Les dejo una imagen del problema y espero que se pueda solucionar porque ya estoy desesperado con esto, es un equipo nuevo! Saludos