2 Replies Latest reply on Nov 26, 2017 10:45 AM by RiDiN1973

¿Cómo obtener las instrucciones de un (micro) procesador?

RiDiN1973

¿Cómo obtener las instrucciones de un x´s procesador?. Es decir, supongo que el hardware y el software, para trabajar, dependen de las instrucciones (lenguaje máquina, no lo se, pero supongo que así se llaman) que proporciona un procesador para realizar acciones, y/u obtener resultados, entonces, debido a la gran cantidad de instrucciones que existen en cada procesador, para estudiarlas y manipularlas (documentación intel), sería una tarea de muchas personas, pero, si una persona (yo) quisiera aprovechar dichas instrucciones para, poco a poco, ir formando su grupo de acciones y su grupo de resultados, independientemente de el Sistema Operativo, Lenguaje Ensamblador, Lenguaje de Programación, Documentaciones en intel.com, etc., ¿Cómo podría instruir al procesador para que me entregara la Lista Total de sus instrucciones?, de otra forma, ¿Existe alguna instrucción interna para obtener la Lista Total de Instrucciones del procesador que estoy utilizando?. Y si el procesador, no cuenta con dichas instrucciones, ¿Saben de algún software para eso?, ó, ¿Saben de algún código (Lenguaje Ensamblador, Instrucción en windows/linux, Lenguaje de Programación, etc.?.

De antemano, muchas gracias por sus respuestas, que tengan un buen día.

P.d. La razón principal de esto, es para lograr crear software(s), que dependa(n) Directamente de las Instrucciones Del Procesador, no del sistema operativo, no del lenguaje ensamblador, ni tampoco de algún lenguaje de programación. Se que sería un software que serviría única y exclusivamente para los Dispositivos que contengan x´s procesador. Pero eso es precisamente lo que pretendo lograr. Amén de las instrucciones genéricas que pudieran existir en cada familia de procesadores.

• 1. Re: ¿Cómo obtener las instrucciones de un (micro) procesador?
          N.Scott.Pearson

You want to study this document: Intel® 64 and IA-32 Architectures Software Developer's Manual. It fully defines the instruction set supported. There is no operation or instruction that will identify all instructions supported, per se. There are instructions (see the CPUID instruction) that can tell you what classes of instructions (i.e. technology-specific instruction sets) are supported by a processor.

Hope this helps,

...S

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: ¿Cómo obtener las instrucciones de un (micro) procesador?
            RiDiN1973

Mr. Scott, gracias por su respuesta (No se escribir en inglés, lo siento). Me fue útil su contestación, así no tendré que buscar más. Si usted, de alguna manera, influye en las decisiones de intel, con respecto a los procesadores que comercializa esta compañía, le tengo una sugerencia (si fuera posible): Mi intención con la pregunta que plantee es para poder manipular al procesador en su máximo rendimiento, y si eso requiere de más estudio, lo acepto, no hay nada más que decir. Pero, tal vez (creo yo), sería de mucha utilidad que, dentro del mismo procesador, existiera algún tipo de instrucción para sacar dicha información, y, aunque el Manual en formato PDF es de mucha utilidad, creo yo que, si una persona se encuentra interesada en sacar el máximo provecho de un x´s procesador, es por que tiene un x´s nivel de conocimientos informáticos, y podría en algún momento, brincar / eludir, la tarea de, lectura, comprensión y prueba, para poder pasar directamente a planear y desarrollar x´s hardware y/o software. Esa es mi sugerencia, y es de carácter personal.

De nuevo gracias, que tenga un excelente día.

...