7 Replies Latest reply on Nov 24, 2017 7:10 PM by N.Scott.Pearson

Windows 10 → Falla al agregar memoria

MDegese

Buenas tardes, este es el primer contacto con ustedes, espero que me puedan ayudar, tengo una maquina con motherboard Intel DH55TC, procesador i5,  4 Gb de Ram, dos modulos de 2Gb, Kingston KVR1333D3N9/2G, ( 2GB 2Rx8 256M x 64 - Bit PC3-10600  CL9 240-Pin DIMM) y tiene instalado el Windows 10 Pro.

Bien esto anda perfecto, le quiero agregar mas memorias y compre dos modulos Kingston KVR13N9S8/4 (4GB 1Rx8 512M x 64-Bit PC3-10600  CL9 240-Pin DIMM), al agregar estos modulos de cualquier manera ya sea en conjunto, 12Gb, como separados 8Gb o un modulo solo 4Gb, no arranca el Windows y da distintas fallas.

Las pruebas que hice fue actualizar la bios, sin resultados; revise el setup y en este son reconocidas las memorias perfectamente, coloque las memorias en otras maquinas y andan perfectamente, hice el reclamo al vendedor y este me probo las memorias en las maquinas de ellos y tambien andan perfectamente y por ultimo le coloque otro disco y le instale el Windows 7 y funciona todo perfectamente, por lo tanto infiero que hay algo con el Windows 10 que no le gusta a las memorias o visceversa.

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de alguna solucion al respecto.

Saludos.

• 1. Re: Windows 10 → Falla al agregar memoria
          N.Scott.Pearson

Marcelo,

You have four DIMM connectors on the DH55TC board, labelled "Channel A, DIMM 0" (we'll call this "A0"), "Channel A, DIMM 1" (we'll call this "A1"), "Channel B, DIMM 0" (we'll call this "B0") and "Channel B, DIMM 1" (we'll call this "B1")...

1. If you want to run with only the two original 2GB DIMMs installed, you could install them in any of these slot combinations: A0+A1, A0+B0, B0+B1 or A1+B1. For best performance, however, A0+B0 should be your choice.
          2. Similarly, if you want to run with only the two new 4GB DIMMs installed, you could install them in any of these slot combinations: A0+A1, A0+B0, B0+B1 or A1+B1. For best performance, however, A0+B0 should be your choice.
          3. If you want to run with all four of these DIMMs installed, you can use either of these combinations:
            1. The original 2GB DIMMs should be installed in slots A0+A1 and the two new 4GB DIMMs should be installed in slots B0+B1
            2. The two new 4GB DIMMs should be installed in slots A0+A1 and the original 2GB DIMMs should be installed in slots B0+B1.

So, I have identified how you could install the DIMMs, depending upon which you want to use. I suggest that the first thing that you should do is test the primary combinations. That is, for #1, test with the old DIMMs in A0+B0, for #2, test with the new DIMMs in A0+B0 and, for #3, test with the new DIMMs in A0+A1 and the old DIMMs in B0+B1. You can also test the other combinations if you would like to be complete, but time is a consideration.

Now, all that out of the way, I see what I think is a problem. If I remember correctly, this board can only support two ranks. Your old DIMMs occupy both ranks. Thus, if I am remembering correctly, these four DIMMs cannot be used together on this board. This would mean that your test for #3 will fail. In this case, your best possible configuration is thus going to be 8GB using only the two new DIMMs.

Hope this helps,

...S

P.S. What did you mean by "update the BIOS, without results"? Do you mean that it was unclear if the BIOS Update worked? Do you mean updating the BIOS yielded no changes in the results? What?

• 2. Re: Windows 10 → Falla al agregar memoria
            MDegese

Estimado Scott, gracias por tu rapida respuesta, pero lamentablemente no fui claro con mi pregunta, ya que todas esas combinaciones las hice y no funcionaron, pido disculpa porque no me exprese bien.

Respecto a la Bios quise decir que la actualice a la ultima version de la pagina de Intel, yo tenia la V 029 del año 2009 y le instale la ultima que figuraba del año 2011 que es la V 048 y se actualizo perfectamente, es decir que mi PC tiene la Bios con la V 048, pero igualmente las memorias no funcionan.

Otro detalle a tener en cuenta es que esta misma consulta la realice a Microsoft y ellos me dijeron que era un problema de compatibilidad entre el Windows 10, la motherpoard y las memorias y que consultara a Intel ya que eran los unicos que me podian dar la solucion.

Yo baje el manual de la motherboard y segun explica, no tendria que tener problema con esas memorias, pero lamentablemente los tengo.

Y por si no fui claro en mi primer mensaje, las memorias fueron probadas en otras maquinas y funcionan bien.

Muchas gracias nuevamente.

• 3. Re: Windows 10 → Falla al agregar memoria
              N.Scott.Pearson

No, you were clear enough. I am asking you to go through the tests again using the specific DIMM and DIMM socket combinations I suggested. Most specifically, with the two new DIMMs in sockets A0 and B0, I want to know exactly what happens. When you power on, do you get beeping? If so, what beep pattern? If not, can you get into BIOS Setup? If you can, I suggest that you run some tests of the memory using MemTest86+ (make a bootable USB flash disk).

...S

• 4. Re: Windows 10 → Falla al agregar memoria
                MDegese

Quiero ser claro y no puedo, hice todas las combinaciones posible y con la que mas probe es con la que indicas, A0 y B0 y no es que no funciona, trata de arrancar el Windows 10 y se reinicia y asi hasta que aparece una pantalla azul con mensajes siempre distintos.

En la Bios me reconoce las memorias, en el lugar que las coloque, pero al arrancar Windows, se reinicia.

Hice un USB flash disk desde el disco original de windows 7, para instalarlo en otro disco y tambien me dio falla, tratare de hacer un USB flash disk con el MemTest86 y lo probare, pero seguramente va a funcionar, porque las memorias en otras maquinas funcionan, como te dije anteriormente, me parece que hay una incompatibilidad entre motherboard, memoria y windows 10.

Gracias.

• 5. Re: Windows 10 → Falla al agregar memoria
                  N.Scott.Pearson

Marcelo,

We can worry about Windows 10 later. If you can power on and boot from a device, then boot from a USB flash disk with MemTest86+ installed and test with the two new DIMMs (and in the TC board, not some other PC).

...S

• 6. Re: Windows 10 → Falla al agregar memoria
                    MDegese

Estimado Scott, hice la prueba con un USB booteable del MemTest86 y las memorias que no funcionan y me dio el error que adjunto en el video.

Ademas te aclaro que hice tambien la prueba con las memorias que funcionan bien y la prueba fue satisfactoria.

Saludos.

• 7. Re: Windows 10 → Falla al agregar memoria
                      N.Scott.Pearson

So, you are saying that everything is fine with the original 2GB DIMMs but it will not work with the new 4GB DIMMs installed (alone or in combination). Well, this means that these new DIMMs are either bad or they are not compatible with the board. Since you say they worked in another PC, then they are not compatible.

When I first attempted to look up information regarding these 4GB DIMMs, all I got was summary information and I didn't see any issues. When I went looking for them again today, however, I found this picture:

If this is what your new DIMMs look like, they are what we call "low-profile" DIMMs. In the Intel specifications, it specifically points out that low-profile DIMMs are NOT supported.

If you look for this part number: Kingston KVR13N9S8H/4 (note the additional 'H'), then you will find DIMMs that should work...

...S