4 Replies Latest reply on Oct 26, 2017 8:12 AM by Intel Corporation

¿Por qué cuando juego online el wifi se "desconecta" cada X tiempo durante unos segundos?

royalmo

Buenos dias

Tengo un HP OMEN 15-ax204ns del mayo de 2017, con windows 10. Es un portátil fantástico, el único problema es que recientemente windows ha planificado una actualización (la qual ne me dejaba cancelar) del controlador de wifi de intel (Intel(R) Dual Band Wirless AC-7265).

Des de la actualización, cuando juego on-line (juegos como Smite, LoL o RocketLeague, que necesitan una comunicación constante con el servidor), cada más o menos 2 minutos aparece en la pantalla del juego "Conexión con el servidor perdida, intentando reconectar...". Y al cabo de unos 10 segundos (que a veves són más), vuelve a encontrar el servidor y sigue funcionando el juego.

En el icono de wifi de Windows no hay ningún icono de error ni nada, al contrario, me dice "Acceso a internet". Además, antes jugaba el mismo juego en otro ordenador con el mismo router y funcionaba bien. Estoy convencido que el problema viene del adaptador de wifi Intel.

Me pasó algo parecido justo antes de la vuelta al cole. Lo mismo, actualización de el módulo i problemas de wifi. Probé de actualizar manualmente, pero solo me funcionó bién durante un día. Probé suerte con desinstalar el controlador y reiniciar el ordenador, para ver si Windows ponia la versión de fábrica. Y creo que funcionó, hasta ayer.

Debe haber alguna manera para que deje de hacer esto. Además, lo probé con cable y funciona bién. También puse una IP fija des de el router al pc.

En otros foros, comentaban que en las propiedades de la red (Panel de control), en seguridad, donde pone cifrado AES cambiarlo a TKIP. Lo que pasa es que solo tengo una opción en la lista: AES.

En este foro he leído que la conexión és diferente en algunos juegos, pero repito, antes me funcionaba... Se me desconecta el Internet en X tiempo - Foros de World of Warcraft . Y no quiero estar cada 2 meses actualizando los drivers y desinstalando, como hize en septiembre. Debe funcionar sin necesidad de reparar cada X tiempo.

Qualquier aportación, por pequeña que sea es útil.

Gracias de antemano,

Eric