1 2 Previous Next 23 Replies Latest reply on Jul 13, 2017 7:07 PM by Pknerd888

Problema Motherboard DX58SO

johnwi15

Hola a todos necesito con urgencia solucion a mi problema, mi motherboard es de ref DX58SO hace unos dias, la apague normal despues de trabajar con ella por algunas horas, al dia siguiente al encenderla, encendio pero no da video, no reconoce perifericos, ya limpie memorias las probe una por una y no sucede nada, probe con otro tarjeta de video y sigue igual, cambie la bateria y no ocurre nada, el jumper tambien lo cambie de lugar tal como lo dice el manual y no sucede nada, alguien me dijo que actualizar BIOS pero como le comento noreconoce ni los USB; no se que pudo ocurrir le agradezco quien me ayude.

• 1. Re: Problema Motherboard DX58SO
          N.Scott.Pearson

John,

This sounds like something has failed on the motherboard or in the power supply. Since it's the easiest, I suggest you try using another power supply (borrow one from another PC if you can)...

Hope this helps,

...S

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: Problema Motherboard DX58SO
            Intel Corporation
            This message was posted on behalf of Intel Corporation

Hello johnwi15,

Is there any chance you can test a different power supply? Just like mentioned before it is the easiest way to test the motherboard, and hopefully is the power supply fault.

Regards,

Amy.

1 of 1 people found this helpful
            • 3. Re: Problema Motherboard DX58SO
              johnwi15

En verdad muchas gracias por su aporte, estoy a la espera de una fuente para probar la board, espero sea eso, ya que tome los voltajes de la fuente y sus valores son los reales no tienen ningun cambio, la verdad estoy un poco confundido puesto que he hecho muchas pruebas y no encuentro solucion alguna sigo a la espera muchas gracias por su aporte.

• 4. Re: Problema Motherboard DX58SO
                johnwi15

Otro dato para uds, la board no genera ningun pitido, es cusioso pero sucede, le retire las memorias y no genero ningun pitido, le retire el cooler + fan por segundos y no genero nada, es mas extraño que el procesador no se calento ni por un segundo, y hasta donde yo se el procesador al encender la pc y tocarlo o palparlo se deberia sentir caliente asi sea por segundos; opinion de uds ¿Estubo bien en probar de esa manera solo el procesador puesto sin cooler y encerder la pc asi sea por algunos segundos? Y una mas, retire el procesador; intente encender la pc pero fue inutil no enciende aclaro sin el procesador, coloque el procesaodr de nuevo y enciende pero sin ningun resultado favorable.

Agradezco su colaboracion quedo ala espera de alguna sugerencia por parte de uds...

• 5. Re: Problema Motherboard DX58SO
                  N.Scott.Pearson

I repeat: try using a different power supply. If you don't have an extra one yourself, borrow one from a friend or neighbour. While it is still possible that one of the power management components on the motherboard may have failed, the symptoms you have described indicate to me that the power supply is the primary candidate. Checking the voltage is not a sufficient test (IMHO); voltages can vary (droop) - and components can fail - as load (current) increases.

No, it won't hurt the processor to operate it for a minute or two without the processor fan plugged in and running; there is enough mass in the heatsink itself to handle a minute or two of heat. The heatsink must be present, sitting on the processor, however. It doesn't absolutely have to be locked down (it may just be sitting on the processor), provided that you have sufficient thermal interface material (paste) between them, but heat will be conducted away better if it is locked down.

...S

• 6. Re: Problema Motherboard DX58SO
                    Intel Corporation

johnwi15, what Scott mentioned is correct. You should not be worried about damaging the processor in your short test. 

Let us know as soon as you get the power supply, this basically will help to cross out some of the symptoms you mentioned including the beeps one.

Regards,

Amy.

• 7. Re: Problema Motherboard DX58SO
                      johnwi15

Buen dia, les agradezco todo su conocimiento y ayuda para solucionar mi problema, les comento en este momento no he podido solucionar mi problema ya que la fuente que necesito para hacer la prueba debe traer conector de 8 pines 12 v, y me ha sido dificil que me la presten ya que no cuentan con este tipo de conector, no se me corrigen por favor se puede probar con una fuente que tenga conector solo 4 pines para la alimentacion del procesador? y adicional a esto les doy un dato para su informacion esta board la trabajaba con tres memorias ram 1 slot de color negro y 2 en los slot azules, pero al colocar la # 4 en el channel C no la reconocio, la memoria esta en perfecto estado ya la probe,este dato se los doy para que en base a su conocimiento puedan tener un criterio mas profundo, al igual yo le retire ese modulo de ram y la board siguio funcionando bien con tres memorias hasta el dia aquel que ya no volvio a funcionar; esperare su respuesta muchas gracias.

• 8. Re: Problema Motherboard DX58SO
                        Intel Corporation

I checked the product guide for your motherboard and it says that is needed a 12 V (2 x 4 pin) power connector; however, you can always give a try with the 4 pin connector, if the motherboard does not power on is because requires the 8 pin connector. Regarding the memory sticks, try to test all of them in 4 slots correspondingly. 

The Single- and Multichannel Memory Modes FAQ can help to get more information;Single- and Multichannel Memory Modes.

Regards,

Amy.

• 9. Re: Problema Motherboard DX58SO
                          johnwi15

Amy  muchas gracias por su excelente colaboracion y dedicacion a mi problema; tendre en cuenta tu comentario acerca de la fuente y hare la prueba con esta de 4 pines y te comento como me fue, y respecto al slots de memoria, si yo probe en los 4 canales pero sucedio algo raro para mi concepto, al encender el pc observe que se acelero mas de lo acostumbrado y no subio el S.O la apague y retire la memoria del slot C y enseguida la encendi y funciono de maravilla, bueno claro esta eso fue antes del problema que tengo.

agradezco su colaboracion, estare atento a sus comentarios.

saludos.

• 10. Re: Problema Motherboard DX58SO
                            Intel Corporation

You're welcome.

It's a strange behavior the one you mentioned about the memory, it is really difficult to diagnose what happened but the fact the is working is a good thing. 

Keep me posted, I am really interested in your results.

Regards,

Amy.

• 11. Re: Problema Motherboard DX58SO
                              johnwi15

Buen dia, contra todo pronostico debo informarles que el dia de hoy conecte la board y arranco como hace unos dias atras y funciono, como si no  hubiese pasado nada, la verdad satisfecho por que funciona, pero confundido por que no supe en realidad que pudo ocurrir, y es mas sin saber si va a volver a ocurrir; debo agradecer a todos ustedes su puntual, y gentil colaboración, lo unico que me queda de problema es la memoria ram ya consegui otra pero al montarla no funciona es como si esa slot estubiese averiado, espero sus comentarios al respecto y nuevamente muchas gracias .

• 12. Re: Problema Motherboard DX58SO
                                Intel Corporation

johnwi15, can you please provide the specifications for all your RAM stick? The part number will work.

Regards,

Amy.

• 13. Re: Problema Motherboard DX58SO
                                  Intel Corporation

johnwi15,  were you able to get those part numbers?

Regards,

Amy.

• 14. Re: Problema Motherboard DX58SO
                                    johnwi15

Buen dia disculpe la demora en contestar, observando las memoria ram que tengo les puedo dar las siguientes caracteristicas.

Este es el tipo de memoria que tengo, en total son 4, en buen estado aunque solo me reconoce 3:

1°CHANNEL  A  DIMM 1= OK

2°CHANNEL  A  DIMM 0= OK

3°CHANNEL  B= OK

4°CHANNEL  C= NO RECONOCE, NINGUNA MEMORIA.memory ram.jpg

board DX58SO.jpg

Agradezco su colaboración.

1 2 Previous Next