11 Replies Latest reply on Sep 22, 2016 10:35 AM by Intel Corporation

No DTS nuc6i5syk

seicalata

I tried to install the driver and earlier last and not get get DTS sound.

In sound properties of my TV panasonic " TX- P42V10E " recognizes only two channels and does not recognize DTS formats.

I have connected a HDMI 1.4a to the TV and the TV has output cable digital optical fiber to an audio amplifier Kenwood KRF - V5200D .

My amplifier receives DTS sound source TV but when I switch to HDMI video with DTS sound is activated only surround but not activated.

I repeat I tested with the 4474 graphics driver old and the new 4881 .

A greeting.

No se si ha quedado claro mi explicación y si infrinjo las normas por escribir en español. Tengo un nuc 6i5syk  conectado por HDMI a la televisión Panasonic TX-P42V10E y esta se encuentra conectada la salida de audio por fibra optica a un receptor amplificador AV Kenwood KRF - V5200D . El sonido DTS de un fuente reproducida en el nuc no es detectada en el amplificador como DTS pero si que lo oigo sin estar activado los altavoces sorround . Los drivers probados son los ultimos 4881 y el recomendado en este foro 4474 pero no consigo que las propiedades de audio de la pantalla de Panasonic que me aparece en la configuración de audio de dispositivo contengan sonido DTS ya que solo me aparece dos canales y los formatos admitido no contiene ningun formato DTS. El cable que estoy utilizando para conectar el equipo y la TV es HDMI 1.4 y 2.0 de la marca IBRA anteriormente he utilizado uno inferior. El S.O. es Windows 10 64bit. He utilizado de reproductor el media player MPC configurado las opciones para formatos DTS, Kodi y VLC. Un saludo.

• 1. Re: No DTS nuc6i5syk
          Intel Corporation
          This message was posted by Intel Corporation on behalf of

Hello seicalata:

In order to better assist you we just need to check a few details:

Did you test the NUC attached directly to the TV, without using the receiver?

This is in order to find out if the option for DTS shows up by doing that.

If you press on the surround option on the remote control, which options do you see there?

Did you verify with Panasonic, if there is a firmware update for this TV?

Panasonic’s phone number: 1 800-211-7262

If you use a different device instead of the NUC, like for example a blue ray player, do you get the option for DTS?

According to the user manual of the receiver, for the surround options, there is no option for DTS, as you can confirm on the following link:

http://www.kenwood.eu/home/headphone/KRF-V5200D-S/?view=details

So, that might be the reason why the DTS sound is not available.

Under sound menu, where it says HDMI input, what options do you see there?

Under sound menu, on the option that says SPDIF Selection, do you have that option on auto?

Any questions, please let me know.

Alberto

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: No DTS nuc6i5syk
            seicalata

I tested with a portable connecting the HDMI output to your TV and is exactly the same that is in playback devices appears Panasonic TV screen but appears only Maximum number of channels 2 and encode format does not appear either. When I play DTS audio receiver does not detect the DTS format. I understand that the problem seems to drivers in Windows 10 screen playback device not active or does not detect my TV supports DTS even if it is.

Nuc connected directly to the television sound varies with not putting surround the remote distance. Neither option appears in the setup menu appears only sound SPIDF HDMI input with analog and digital options.

The TV is updated to its latest firmware version 2016-10000.

In the receiving mode automatically detects Full detect if the signal is analog or digital and whether it is Dolby Digital, DTS or PCM. I have it set to "FULL DETECT" mode. I tested also in manual mode but without positive result.

When the DTS signal is activated in the receiver display an indicator that says "dts" and a red LED is activated.

The SPDIF option only appears when I watch TV channels being broadcast in Dolby Digital.

I hope I have answered all the questions I understand that the solution is not easy and not see much hope. I understand that if I had the nuc output fiber optic or coaxial solve the problem but I think it is not.

A greeting.

He probado con un portátil conectando la salida de HDMI al televisor y pasa exactamente lo mismo es decir en dispositivos de reproducción aparece pantalla de Panasonic TV pero solo aparece numero máximo de canales 2 y los formatos codificados no aparece ninguno. Cuando reproduzco DTS el receptor de audio no detecta el formato DTS. Entiendo que el problema parece que los drivers en windows 10 de dispositivo de reproducción de Pantalla no activa o no detecta que mi televisión es compatible con DTS aunque si lo sea.

Conectado el nuc directamente a la televisión el sonido no varia poniendo con el mando a distancia sonido envolvente. Tampoco aparece la opcion en el menú de configuración de sonido  SPIDF solo aparece entrada HDMI con las opciones digital y analógico.

El televisor esta actualizado a su ultimo firmware la version 2016-10000.

En el receptor en el modo Full detect detecta automáticamente si la señal es analógica o digital y si esta es Dolby Digital , DTS o PCM. Yo lo tengo configurado en modo "FULL DETECT". He probado tambien en modo manual pero sin resultado positivo.

Cuando la señal es DTS se activa en la pantalla del receptor un indicador que pone "dts" y un led rojo se activa.

La opción SPDIF solo aparece cuando veo la televisión en canales que esta transmitiendo en Dolby Digital.

Espero haber contestado a todas las dudas entiendo que la solución no es fácil y no veo muchas esperanzas. Entiendo que si el nuc tuviera salida de fibra óptica o coaxial se solucionaría el problema pero creo que no es así.

Un saludo.

• 3. Re: No DTS nuc6i5syk
              Intel Corporation

Hello seicalata:

Gracias por brindar esa informacion, y tambien queria informarle que el soporte en la comunidades de Intel® se da en Ingles y Español, entonces puede usar cualquiera de esos dos idiomas.

Con respecto al problema de DTS audio, como usted menciono anteriormente, parece ser que el problema esta relacionado con los drivers de Windows® 10, basado en eso y como una forma de comprobar que ese es el problema, tiene la opcion de usar otra version de Windows, puede ser 7 o 8.1?

Nosotros entendemos que a veces esta opcion no esta disponible, o que es muy dificil y lleva mucho tiempo re-instalar Windows, pero seria de mucha ayuda si pudiera hacer eso.

Cualquier pregunta, por favor dejenos saber.

Alberto

• 4. Re: No DTS nuc6i5syk
                seicalata

Lamento decir que no dispongo de esas versiones de S.O. a parte del tiempo necesario.

He podido comprobar en este foro y en otros que es muy habitual este problema. Espero que se pueda solucionar de alguna manera. Confio en la experiencia y capacidad de Intel para su pronta solucion de igual manera cuando me decidí comprar este producto.

Para cualquier avance en la solucion del problema estoy a su completa disposición.

Un saludo

• 5. Re: No DTS nuc6i5syk
                  Intel Corporation

Hola seicalata:

No hay problema.

Lo que podemos intentar ahora es actualizar el BIOS, a la ultima version que es 0051.

Instrucciones para actualizar el BIOS usando el metodo F7:

http://www.intel.com/content/www/us/en/support/boards-and-kits/desktop-boards/000005724.html

En el link de abajo esta el archive .BIO que es necesario para hacer la actualizacion:

https://downloadcenter.intel.com/download/26195/BIOS-Update-SYSKLi35-86A-?product=89188

Por favor dejeme saber los resultados de hacer la actualiczacion.

Calquier pregunta, dejenos saber.

Alberto

• 6. Re: No DTS nuc6i5syk
                    seicalata

Ya la tenia actualizada a la versión 0051 antes de la pruebas.

Mi equipo.jpg

Un saludo.

• 7. Re: No DTS nuc6i5syk
                      Intel Corporation

Hello seicalata:

Gracias por brindar esa informacion, va a ser de mucha utilidad para nosotros.

En este momento vamos a iniciar una investigacion, para tratar de encontrar una possible solucion a este problema.

En el momento que obtenga avances de la misma, los publicare en este post.

Alberto

• 8. Re: No DTS nuc6i5syk
                        seicalata

Agradezco el interes por este caso en particular. Cualquier avance sobre la solucion sera bien recibida y pueden contar con mi colaboracion si fuera necesario .

Un saludo.

• 9. Re: No DTS nuc6i5syk
                          Intel Corporation

Hello seicalata:

Solamente queria informarle que acabo de recibir los resultados de la investigacion que estabamos realizando a cerca de este caso.

Primero que todo, dejeme pedirle disculpas si tomo mucho tiempo para poder obtener una resolucion.

De acuerdo a los resultados de la investigacion, el problema esta relacionado ya sea con el recibidor Kenwood KRF - V5200D, o con el televisor Panasonic " TX- P42V10E, la razon de esta conclusion, es debido a que como se menciono anteriormente, incluso si se usa una portatil, el problem persiste, lo que automaticamente indica que el problema no esta relacionado con el NUC, ni con la portatil, si no con alguno de esos dispositivos y su configuracion.

Entendemos que la opcion de usar otro sistema operativo no esta disponible, pero como se habia dicho en los posts anteriores, parece que los drivers de Windows® 10 de dispositivo de reproducción de pantalla, no activan o no detectan que la televisión soporta DTS aunque si lo haga, esto puede ser por motivos de compatibilidad, igual caso puede pasar con el recibidor y lo que pasa es que lamentablemente no hay manera de revertir esta situacion.

Una vez mas le pedimos discuplas por cualquier tipo de inconveniente.

Alberto

• 10. Re: No DTS nuc6i5syk
                            seicalata

Lamento que no podais dar una solución a este tema.

Creo que aunque no haya funcionado en mi portatil no quiere decir que el problema no este en el nuk ni en el portátil creo que el problema se encuentra en los drivers de adaptador de sonido de pantalla de ambos equipos con mi TV Panasonic.

Mi TV si que da salida DTS por el toslink pero el sonido que sale del nuk no da salida DTS porque el nuk no tiene unos drivers que admitan ese tipo de sonido DTS como se ve en las capturas realizadas en las propiedades avanzadas del adaptador de sonido de pantalla en anteriores contestaciones.

La solucion la teneis vosotros en desarrollar unos drivers adecuados.

Mi solución ha sido la de comprar una tarjeta externa de audio concretamente creative sound blaster SB 5.1 pro para conseguir un sonido real de mi fuentes multimedia. Ahora oigo con un sonido espectacular toda la musica y peliculas que reproduzco tanto con VLC como con Kodi.

Muy decepcionado con este intel nuk en el tema de sonido y también con el calentamiento del sistema aunque he podido mitigarlo variando parámetros en la bios en la refrigeración y demas ajustes.

Espero que con el tiempo sepan dar el soporte adecuado para todos aquellos que tengan el mismo problema.

• 11. Re: No DTS nuc6i5syk
                              Intel Corporation

Hello seicalata:

Entendemos perfectamente su opinion, y tambien pedimos desiculpas que no podamos solucionar el problema de manera mas efectiva.

Nos complace saber que pudo encontrar una solucion alterna para poder escuchar el sonido de manera adecuada.

Con respecto a la creacion de un nuevo driver para solucionar este problema, en este momento no hay informacion oficial de Intel confirmando lo anterior, y para no darle falsas expectativas, no hay confirmacion de cuando o de que se vaya a crear.

Nuevamente, disculpas por cualquier problema causado por esta situacion.

Alberto