13 Replies Latest reply on Aug 22, 2016 12:27 PM by Intel Corporation

Mi tarjeta Galileo no es detectada

Cami.M.

Hola a todos.

Mi problema es que al conectar mi placa Galileo gen 1  sale un mensaje: "No se reconoce dispositivo USB...".

No se reconoce dispositivo USB.PNG

En el administrador de dispositivos puedo ver que es el ERROR 43, he buscado formas de arreglar este problema pero no he hallado la solución, ademas no es solo en mi equipo. Esto no sucede siempre, algunas veces sirve mi tarjeta, sin embargo no me explico porque sucede esto tan frecuentemente, últimamente tengo que conectarla demasiadas veces para que funcione.

Administracor de dispositivos.PNG

Por favor, si saben como arreglar esto se los agradecería mucho.

• 1. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
          FGT

Hola Cami.M.,

Quizás si preguntas en inglés más gente puede ayudar, pero en cualquier caso: en una única computadora ¿pudiste instalar la placa y luego se desconecta o en realidad nunca pudiste usarla? Dependiendo de si pudiste instalarla y usarla alguna vez o no avanzamos. Y luego podríamos ver qué es lo que sucede en otras computadoras (en el intento de resolver de a un problema a la vez).

Fernando.

• 2. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
            Cami.M.

Si he podido usarla, el computador por momentos detecta sin problemas la placa, la conecto seguido y funciona. Solo que en otras ocasiones tengo que conectarla 1000 veces antes de que el equipo detecte la placa y esto realmente quita tiempo. También pasa con otros computadores.

• 3. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
              FGT

Cami.M. wrote:

Si he podido usarla, el computador por momentos detecta sin problemas la placa, la conecto seguido y funciona. Solo que en otras ocasiones tengo que conectarla 1000 veces antes de que el equipo detecte la placa y esto realmente quita tiempo. También pasa con otros computadores.

Entonces es un problema reconocido y documentado por Intel en la combinación Windows - Intel Galileo (no tengo a mano el documento de Intel que lo menciona, pero sí lo leí hace algún tiempo).

Una de las formas más comunes de poder continuar "sin" perder tanto tiempo es cambiar de puerto USB. No es muy cómodo pero es efectivo (y no involucra "conectarla 1000 veces"). Eso no "recupera" el puerto original, solamente permite continuar trabajando sin tanta pérdida de tiempo.

En un principio, en el documento de Intel se recomendaba reiniciar la computadora... claro que se pierde tiempo, pero comparado con las "1000 veces" ... : )  ... quizás se pueda ahorrar algo de tiempo. En mi caso nunca falló.

También en mi caso, que uso Windows - IDE de Arduino, he "descubierto" (descubrimiento un poco pobre, pero descubrimiento al fin) que si cierro el monitor serie antes de desconectar o reiniciar Galileo o incluso antes de enviar un nuevo sketch a ejecutar en la placa, la cantidad de veces que el puerto USB "se desconoce" se reduce en aprox. 90%... no es "la" solución, pero al menos es algo que reduce las pérdidas de tiempo.

Espero que sirva, si encuentran algo mejor, por favor coméntenlo así lo aprovechamos (somos muchos los que tenemos este problema).

Fernando.

• 4. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                FGT

Respondo a mi mismo porque hice una pequeña revisión en base a lo que escribí antes:

FGT wrote:

...

Una de las formas más comunes de poder continuar "sin" perder tanto tiempo es cambiar de puerto USB. No es muy cómodo pero es efectivo (y no involucra "conectarla 1000 veces"). Eso no "recupera" el puerto original, solamente permite continuar trabajando sin tanta pérdida de tiempo.

En un principio, en el documento de Intel se recomendaba reiniciar la computadora... claro que se pierde tiempo, pero comparado con las "1000 veces" ... : ) ... quizás se pueda ahorrar algo de tiempo. En mi caso nunca falló.

Sí recordaba que era en una de las "Intel® Galileo Software Release Notes", así que mirando en la actual:

"

Software Release Notes for Intel® Galileo

Last Reviewed: 26-Jul-2016

Article ID: 000006235

Intel® Galileo Software Release Notes

"

no aparece... así que mirando la secuencia de versiones:

En

se documenta:

Esto es lo que recordaba respecto de la recomendación de reiniciar la PC... Exactamente lo mismo aparece en

En la siguiente revisión (que ya incluye la placa Edison)

no aparece ninguna mención a "COM port" como en las anteriores, ni en la sección "Known Issues" (donde estuvo hasta la revisión anterior) ni en la sección "Resolved Issues" (donde yo supongo que debería estar si lo hubieran resuelto). Sí hay algunas menciones a problemas resueltos que podrían estar relacionados:

pero no es exactamente la solución al prolema anterior y que seguimos teniendo.

No seguí revisando porque ya estoy sin mucho tiempo, pero todo indica que no hay mucho más que esto. Como antes: si encuentran algo más, por favor coméntenlo.

Fernando.

• 5. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                  Intel Corporation
                  This message was posted on behalf of Intel Corporation

Hi Cami.M,

This issue is uncommon. Could you please tell us if you are having this issue since you plugged in your Galileo for the first time?

Additionally, have you tried with another USB cable? It may be damaged. 

-Yermi 

1 of 1 people found this helpful
                  • 6. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                    FGT

Intel Corporation wrote:

Hi Cami.M,

This issue is uncommon. Could you please tell us if you are having this issue since you plugged in your Galileo for the first time?

...

Hi Yermi, I don't know the specific case of Cami.M., but in my case, it is not uncommon. I could say it is "less common" now than a year ago. I think it's due to the newer Arduino IDE I'm using along with a newer Windows version (a year ago I was using Arduino 1.6.0 and Windows 7, now I'm using Arduino 1.6.7 and Windows 8.1). Unfortunately, as with many bugs, I don't have a specific sequence for reproducing it, in my case it usually appears in the middle of a developing process so I'm usually not interested in documenting a USB/COM bug. I'll try to work specifically for reporting a sequence of steps for reproduce the bug behavior.

Intel Corporation wrote:

...
                    Additionally, have you tried with another USB cable? It may be damaged.
                    ...

This has not been my case. I had a damaged cable once, and the card was never recognized. The problem here is that the COM port "disappears" or the USB becomes "unrecognized" by windows. Just as a minor example: last week, in a Galileo Workshop at a local symposium the problem appeared in 2 of the 10 Workshop groups doing the same "hands on" exercises. Changing the USB port was the workaround we used, due to the limited time we had for the workshop.

Fernando.

• 7. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                      Intel Corporation

Hi Fernando,

If you can try to document that USB/COM bug behavior, it will be very helpful for us and we could replicate it and try to help you with this issue.
                      Additionally, have you had similar issue using another OS for example using Linux?

Please let us to know how it is going.

Regards,
                      -Yermi 

1 of 1 people found this helpful
                      • 8. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                        FGT

Intel Corporation wrote:

Hi Fernando,

If you can try to document that USB/COM bug behavior, it will be very helpful for us and we could replicate it and try to help you with this issue.

...

Ok, I'll try,

Intel Corporation wrote:

...

Additionally, have you had similar issue using another OS for example using Linux?

I use mostly Windows, which is the one documented in the Release Notes I refer to in one of my previous posts, so I don't know about any other OS.

Fernando.

• 9. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                          FGT

Hi again, Yemi,

...

It was not so difficult, actually...

a) Use a sketch with "regular" (not necessarilly heavy, but continuous) usage of Serial. I used one of the webservers at Webserver Ethernet(Galileo) Ex., eglibc img., etc.

b) Unplug the USB corresponding to the Serial Monitor (COM9 in my case) while the sketch is running

c) Plug in the USB again, same USB should be used.

d) Try to reload the sketch, the final message in this example was

Board at COM9 is not available

(it is not necessarilly always the same).

The port did not become unrecognized as reported in the original post, but unusable.

I'll try to reproduce the bug with a sketch working fine with Arduino and not working with Intel Galileo. I'll post in case I find one.

Fernando.

• 10. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                            Cami.M.

Cambie el cable y no me ha dado problemas, es como al comienzo, hasta ahora todo va bien espero que todo siga igual. Gracias.

• 11. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                              FGT

Hi again,

I'll try to reproduce the bug with a sketch working fine with Arduino and not working with Intel Galileo. I'll post in case I find one.

I've tried with this one:

void setup() {
                                delay(3000);
                                Serial.begin(115200);
                              }

int i = 0;

void loop() {
                                int j;

for (j = 0; j < 15; j++)
                                {
                                  Serial.print("Value of i: ");
                                  Serial.println(i);
                                  i++;
                                }
                                delay(500);
                              }

delay(500);
                              }

I used Arduino UNO and Intel Galileo. The Intel Galileo has the problem as described in the previous post. The Arduino UNO has a similar problem for a few seconds (the COM port is not recognized) and later the COM port is recognized again, and it is possible to be used as it is expected to.

Right now, I'm not so sure if the problem is "complete" responsibility of the Intel Galileo. It seems to be more related to the Arduino IDE (which Intel decided to use, I think, as one of the possibilities for development). However, I find that the "COM unavailabilty problem" is recovered when using Arduino hardware and it is not recovered when using Intel hardware.

Beyond what I find/think, the specific problem of this thread is marked as solved, so I will not go further on this, I'm just reporting my findings as requested.

Fernando.

• 12. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                                Intel Corporation

Hi Cami!

We’re so happy that it helped you to solve your issue.

Have a nice day!

Regards,
                                -Yermi

• 13. Re: Mi tarjeta Galileo no es detectada
                                  Intel Corporation

Hi Fernando!

Thanks for your report! We just replicated the code that you shared with us in the previous post using Arduino IDE version 1.6.11, Intel Galileo Gen 2 and we didn’t have any issue, here you can see the test results.

yermi.jpg

If you have any other questions, please let’s know and we’ll be happy to help.

Regards,
                                  -Yermi