5 Replies Latest reply on Aug 10, 2010 9:32 AM by zaiperez

Problemas de red en DG41TY

Chinob

Tengo problemas con la conexión de red en uns Placa DG41TY, me sale que tengo conexion limitada o nula, pero ya he actualizado el bios, y el controlador de la red. No se que más se puede hacer. Corro W XP SP3

• 1. Re: Problemas de red en DG41TY
          lleonv

No sé si llegaste a encontrar la solución, pero aqué te va un par que apliqué con la placa DG41RQ y que pienso podría ser el mismo problema que te pasa con la placa que refieres:

1. Sacar la pila de la placa por unos 10 minutos y luego de eso, volver a colocar la pila y encender el equipo, colocar los valores de hora y fecha y listo, ya debes tener conexión a RED.

2. En una ocasión el punto 1 no me funcionó y lo que hice fue cambiar de pila. También puede ayudarte

Saludos

Luiggi

• 2. Re: Problemas de red en DG41TY
            Silverwolftico

Gracias por esta solucion me sirvio de mucho, aun que no me paso con windows, si no con linux, les cuento en resumen los sintomas: instalaba de cero el ubuntu server 8.04 y cuando terminaba de actualizar y reiniciar la computadora encontraba problema de que la tarjeta de red no era detectada, para probar que no era por driver del sistema operativo instale tambien windows xp sp3, y de igual manera no detectaba la tarjeta de red, pero tu solucion esta perfecta no me dio mas problemas. Asi que no importa el sistema operativo que tengas la solucion que da lleonv funciona al 100%

Espero les sea util esta informacion extra

• 3. Re: Problemas de red en DG41TY
              Chinob

Muchas Gracias Luiggi, sabes que la solución es real, ya me comunique con soporte Intel y me corroboraron la solución, si les sirve de algo, también es bueno actualizar el Bios y el driver antes de sacar la pila a la placa.

Pero de todas maneras agradezco tu interés en colaborar con todos nosotros.

Atentemente

Esteban

• 4. Re: Problemas de red en DG41TY
                lleonv

Que bueno que la solución que les facilité les haya ayudado.

Debo decir que en un momento actualicé el BIOS y el driver de Red y no funcionó, por eso es que empecé a utilizar esa solución de la pila, sin pasar por las actualizaciones, pero es preferible hacerlo.

Hace poco tuve nuevamente ese problema, y no funcionó con esa solución que indiqué, y q no podía perder tanto tiempo en ese tema, aproveché que tenía una tarjeta DLINK y la instalé y la dejé así. Ya no quise hacer nada más, porque el cliente no tiene porque tener esos problemas siendo placa nueva.

Deben sacar ese modelo y no venderlo más

Es mi opinión

Saludos..!!

• 5. Re: Problemas de red en DG41TY
                  zaiperez

Tuve la brillante idea de cambiar mi compu, no se como se me ocurrió, si mi core2 estaba perfecto. Me compre un Core Quad con la tarjeta DG41TY y desde el principio he tenido problemas con la red. Recién instalada el bombillo de la tarjeta de red encendía y apagaba y me aparecía de manera intermitente cable de red desconectado, conecte un PII que tengo y navegó perfecto, volvi a conectar el CoreQuad y empezó a navegar, a los pocos días también me paso lo de conectividad limitada o Nula, pensando que era el cable de red lo cambié, el router lo reinicie y nada seguía con el mismo error, volví a conectar al PII y este navego perfecto, luego volví a conectar el CoreQuad y comenzó a navegar. Ya decidí que le voy a colocar una tarjeta de red pci, dado que en mi país para que reconozcan las garantías es algo difícil. Y estoy de acuerdo con Luiggi, porque intel sigue vendiendo esa tarjeta defectuosa???